El Málaga CF hace gran operación con Ontiveros para fichar en el FC Barcelona

El Málaga CF sigue dando bajas en su plantilla, en esta ocasión hablamos de la del extremo zurdo Javi Ontiveros. Si bien es cierto que el club de la Costa del Sol no tenía ninguna intención de deshacerse del habilidoso futbolista Marbellí, sus buenas actuaciones en el primer equipo malaguista le pusieron en el punto de mira de muchísimos conjuntos y en Málaga ya asumen su salida del equipo blanquiazul.

Ontiveros se ha criado en la cantera del Málaga CF, ascendiendo poco a poco hasta llegar a las filas del Atlético Malagueño. Ya formando parte del filial malaguista tuvo su debut en el primer equipo, un 21 de noviembre de 2015 frente al RCD Espanyol. Aquella temporada tuvo más oportunidades con el primer equipo, las cuales no desperdició. Dichas actuaciones le valieron para ir con la Selección Española, sub 17 y sub 19.

Ontiveros Málaga CF

Su primer tanto en primera división lo anotaría el 26 de noviembre de 2016 y sería vital en aquel encuentro, con empate a 3 en el marcador frente al Deportivo de la Coruña, el de Marbella cazó un balón en el minuto 92, se marcó una gran jugada personal y anotó el 4-3 para el Málaga CF, dándole así los tres puntos a su equipo. Aquel mismo año también le marcó al Celta de Vigo en un 3-0 de su equipo al conjunto vigués.

Hace dos temporadas la pasó cedido en el Real Valladolid, siendo un jugador importante del equipo pucelano para su ascenso a LaLiga Santander.  Participó en 17 encuentros dado que solía hacer la labor de revulsivo, debido a su velocidad y desborde, pero aportó mucho al equipo de Zorrilla. Ya la pasada campaña si que la jugó en el equipo de toda su carrera, el Málaga CF, con 20 encuentros jugados ha sido un hombre clave en la buena temporada del club andaluz.

El Málaga CF ya le busca recambio

Esto no ha pasado, ni mucho menos, desapercibido para nadie y tiene ofertas de numerosos clubes entre los que destacan Crystal Palace, Sheffield United y Norwich City, equipos de la Premier League inglesa. Desde Málaga ya asumen la salida del canterano blanquiazul y miran la parte buena, esperan que el ingreso de su traspaso sea cuantioso y ayude a la entidad a afrontar los sueldos y las incorporaciones que se esperan.

En cuanto a los jugadores que suenan para reforzar la posición de Ontiveros hay dos que lo hacen con más fuerza, Carlos Lazo y Carles Perez. El primero de ellos es propiedad del Getafe CF, jugó cedido la pasada campaña en el CD Lugo y fue otra de las sensaciones de LaLiga 123. A Lazo ya lo han situado en la órbita del Cádiz CF, entre otros, pero el Getafe quiere andar con pies de plomo y dar una cesión que le permita estar preparado para quedarse en el club madrileño el próximo año.

Ontiveros Málaga CF

La otra opción que más retumba es Carles Perez, al delantero del Barcelona B lo han situado ya en la órbita del Deportivo de la Coruña pero la opción del Málaga CF tampoco disgusta en el seno blaugrana. Aunque ya ha cuajado grandes papeles en Segunda División durante la estancia del filial barcelonista, también cuajó un pasada campaña muy buena, con nueve goles y cuatro asistencias en 26 partidos en Segunda B y, además, tiene un perfil muy parecido al de Ontiveros, que es precisamente lo que más se busca desde el seno malaguista.

© Copyright 2019 GOL digital ·