El Málaga CF recurre a su scouting en Venezuela para relevar a Calero

Un paso al frente con uno de los mejores laterales del fútbol sudamericano

Dejando una muy mala imagen se ha ido Calero del Málaga en su choque tras haberse lesionado. Su molestia fue más grave de lo que se pensó y ahora con los ligamentos de su rodilla rotos no sería de extrañarse que se le esté buscando un remplazo. La necesidad del club, sumado a otros aspectos como la imposibilidad financiera de realizar grandes inversiones les ha llevado a moverse por esta ruta.

La banda derecha es una de esas parcelas complejas de suplir. Se hace insuficiente el manejo regular que se le da a este trabajo, con jugadores a los que apenas se les está dando la oportunidad. De manera que han aplicado la sencilla, que no es otra que ir de frente a este hecho invirtiendo en cazatalentos fuera de estas tierras. La detección arrojó un resultado, Alexander González, un venezolano que actuaba hasta hace poco en Rumanía.

Iván Calero
Iván Calero se ha lesionado de gravedad, tema por el que se pierde lo que resta de temporada en Málaga

El movimiento con el que buscan sellar el acuerdo, deja fuera de base a Calero en el Málaga de forma parcial

De acuerdo a esta información, habrá que seguir analizando todo el contexto que rodea este tema. Y es que como bien se sabe, la sanción del club es tal que se le impide seguir formando estructuras de contratación, al delegar solo un cupo limitado de jugadores, para este caso no más que 18 activos profesionales. Manolo Gaspar y la dirección deportiva han corrido con esta tarea, y bien se sabe que van por buen camino.

Hasta Venezuela han tirado sus anzuelos, y han esperado a que sea este el momento de concretarle. Alexander González ha acabado su vínculo con el Dinamo de Bucarest, equipo al que había llegado recién en el mes de septiembre. Una clara falta de seriedad en los pagos les ha terminado costando la liberación del marcador, que también es internacional con su país.

Llegaría con ritmo, cuenta con la experiencia y está diseñado para ser el mejor argumento de todos

Una de las cosas que más preocupaba hasta este momento era sin duda esta. Pero el jugador llegaría bien, venía jugando y era importante para el equipo. De hecho, su experiencia en segunda división le avala perfectamente, tras pasar por clubes como: Elche, Huesca y Mirandés. En este último tuvo cierta incidencia, y compartió entorno junto a Joaquín Muñoz, uno de sus principales benefactores del momento.

Si bien aún no está cerrado este tema, si se espera que cuanto antes se finiquite el asunto. No quieren ceder más terreno y para ello están obligados a pedir la baja federativa de Calero. Una decisión drástica pero que reúne todo el sentido que le respecta, dado que no pueden tener una plantilla amplia como los demás. Crucial y decisivo, así se mueve la actualidad en segunda división.

Unai Emery