El Málaga CF tira la casa por la ventana con el fichaje de Rondón

El club malaguista quiere volver a tener un ataque con sabor venezolano

A escasas horas de que el mercado estival acabe, el Málaga CF ya estaría gestionando el retorno del atacante venezolano Salomón Rondón. El delantero jugó en el fútbol de Rusia la campaña pasada, y ha retornado al Dalian Pro de la liga china. Sin embargo manifestó que ya no quiere estar en el balompié asiático y está analizando ofertas de Europa.

A pesar de sus dos temporadas en la Superliga de China, el jugador aún tiene cartel en el fútbol europeo, y ya tendría algunas ofertas sobre la mesa. Una de ellas proviene precisamente del club albiceleste, donde han decidido pagar un buen sueldo por sus servicios. Manolo Gaspar ha sido el referente para confeccionar la propuesta y terminar con su pase en la mano.

Rondón Málaga
Salomón Rondón en un partido con el Málaga CF en 2011.

Salomón Rondón tantea la posibilidad de retornar al Málaga CF y no lo ve con malos ojos

El atacante sudamericano ya analiza la oferta enviada desde los despachos del Málaga CF, para efectuar su retorno a La Rosaleda. A pesar de que las temporadas que estuvo allí (2010-2012), el equipo se encontraba en la primera división, y ahora está en LaLiga Smartbank, no deja de ser una liga competitiva con grandes equipos como el conjunto andaluz.

A parte de ello, la dirección deportiva junto con el departamento financiero del club malaguista, han acordado pagar un buen sueldo al atacante. Esto con el fin de tratar de persuadir a Rondón y obtener una respuesta rápida. Mientras tanto el cuerpo técnico va organizando todo para incluir al delantero en la plantilla, donde llegaría para acompañar a Antoñín, Brandon Thomas, y Pablo Chavarría.

Aunque no era la primera opción, el fichaje de Salomón Rondón ilusiona a la afición del Málaga CF

Como es bien sabido en el entorno malaguista y en su fiel fanaticada, el fichaje para apuntalar la parcela ofensiva iba ser el de Javi Ontiveros. El delantero también tiene un cariño especial por el club que lo formó como profesional. Sin embargo ha dado el ok al Osasuna, puesto que deseaba seguir jugando en la primera división. Algo que no fue bien tomado en gran parte de la afición boquerón.

Ahora el objetivo primordial es el de conseguir rápidamente el pase del venezolano, y más si no hay que invertir dinero. Rondón tiene un año más de contrato con el conjunto chino, y ya estaría gestionando su salida con la carta de libertad. Así pues, el delantero llegaría a coste cero, pero con un gran sueldo, dispuesto a seguir brillando en el fútbol español.

Sporting berrocal