El Málaga refuerza la portería gracias al salto de Rui Silva al Betis

Un cupo menos del cual preocuparse tiene ahora mismo el equipo de segunda división para asaltar sus objetivos

Luego de tanto buscar, todo hace indicar que el Málaga va a ser parte por fin de un movimiento que tiene como finalidad poner su su ruta a uno de los mejores exponentes en la portería a su alcance. El elegido es Dani Martín, tercero al mando del puesto en el Real Betis Balompié, que con la llegada de Rui Silva ha dejado cubiertas las dos primeras zonas.

Se pone aguda la competencia, y aparte de todo la presencia de Claudio Bravo impone condiciones. De manera que es muy factible que acabe firmando por el Málaga, que cuenta con ese cupo vacío y con mucho deseo por imponer un estilo bajo esa misma ruta. Lo que agudiza el rol de los pretendientes, que como es apenas normal, existen.

sustituto rui silva
El Granada CF ya tiene sustituto de Rui Silva

Con su portería a salvo, el Málaga define las maneras usadas para el fichaje de Dani Martín

Lo primero que ha saltado a la palestra ha sido sin duda la forma, o la vía usada para sellar al guardameta asturiano. Entendiendo que el Betis pretende usar al joven intérprete del cerrojo del arco para sumar activos en esa zona, es que no piensa en venderlo. Es una de sus promesas a futuro, y quiere sacar ventaja económica el día de mañana.

Así que se irá cedido, esa es al menos la información que llega tras todo lo que se ha conocido por estos días acerca del tema. Lo que no se ha podido filtrar han sido los valores, y si el jugador llega con cláusulas de compromiso directivo y deportivo. Por lo pronto ante la falta de guardametas tiene toda la pinta de ir como titular, en esa nueva idea de conseguir el ascenso de forma directa la temporada que está por comenzar.

Los datos escasean pero el Málaga está pletórico con el anuncio

De Dani Martín hubo poco para analizar esta temporada que ha acabado, pero se trata de un guardameta seguro, muy bueno en los cortes aéreos y con reflejos felinos. Su baja edad le dan ese plus de seguir creciendo constantemente, y la ilusión va de la mano con la posibilidad de ir sumando minutos para situarse en zonas de alto riesgo de compromiso.

Quiere jugar, quiere ser importante y quiere aportar. Entiende que el proyecto que van armando con Peñaranda y compañía tiene mucho peso. Es el mejor momento para identificarlo y para ir de la mano con sus objetivos. Ambas partes están ilusionadas, y quieren ir construyendo su legado a medida que el tiempo va sumando.

Ibai Gómez