El Málaga se apunta al ascenso gracias al Villarreal

Con una figura de alto impacto pretenden terminar de estructurar su plantilla de cara a los objetivos

Sigue la directiva del Málaga conectada con el proyecto de su entrenador buscando la alternativa de ascenso como único fin esta temporada. Para ello entienden deben ajustar algunos temas, y el que más toma relevancia es el campo de fichajes. Sumar la mayor cantidad de activos de calidad debería ser en teoría el fin grupal, pero eso mismo contempla algunas deficiencias de tipo estructural por la ausencia de fondos debido a la crisis.

De manera que hay salidas que están siendo analizadas como por ejemplo el mercado de los agentes libres y jugadores cedidos. En esa ruta el Villarreal impone un nombre que gusta y mucho, se trata de Álex Baena. Es un mediocampista que actúa en el Villarreal B, y que en el pasado examen ha cumplido con una de las presentaciones más imponentes en lo que lleva de carrera.

Alex Baena
Alex Baena en su etapa debutante con el Villarreal CF

La juventud va de la mano con la expectativa de ascenso por parte del Málaga

Por rescatar del estilo de juego de Álex Baena está su entrega, el despliegue físico y su gran técnica. Por ello ha debutado con el Submarino amarillo, y ha podido jugar algunos minutos en choques internacionales en la Europa League que a la postre terminaron quedándosela. El club pretende que su joya de solo 19 años consiga continuidad, y tenga la oportunidad de brillar antes de regresar.

Se habla de una cesión por una temporada, sin opción de compra. Bajo ninguna alternativa van a considerar salir del jugador, ya que entienden que deberán darle prioridad al trabajo de base que vienen enfocando en las divisiones menores. Es una ruta de ganancia que no van a abandonar, y menos en tiempos tan austeros como este.

El jugador está dispuesto a seguir el camino enfocado por sus jefes

Su deseo personal es el de todo soñador, y cree que el Málaga es un equipo importante para ese fin. Volver a primera división es el sueño de todos, de manera que no va a ser ajeno a esta premisa y ha decidido aceptarlo. La categoría de plata es una categoría donde la juventud es relevante, por el fragor con el que se juega y la rica técnica que explota de ello.

Eso sí, su objetivo está con brillar con la elástica del Submarino amarillo. Busca exponer el talento que posee con su gente, y ante el club de sus amores. Esta temporada será usada como bisagra de conquista a los retos personales, y planificando un futuro más promisorio. Restan solo detalles.

Málaga Sekou