El Mallorca busca socio para Ángel en el Valladolid

No van a desistir de su intensión por llegar lo mejor preparados posible a su gran reto de consistencia en primera división

Una vez confirmado Ángel Rodríguez como el flamante refuerzo del Mallorca en su estreno en primera división han empezado a caer el restante de las especulaciones ligadas a otras zonas donde es necesario poner orden. Por ejemplo, la segunda punta, que como bien se sabe necesita un revulsivo para entrar en calor y dotar de herramientas al entrenador.

De ese concepto se ha hablado largo y tendido, pero es en este instante el Valladolid un club en el que se pueden depositar las esperanzas necesarias. Su margen de salidas no para, y tras confirmarse su caída gran parte del material profesional ha decidido dar un paso al costado. Como Sergi Guardiola, que se apunta a ser el tándem perfecto para el ex del Getafe en este instante.

Mallorca delantero
Sergi Guardiola cuenta con varias ofertas de la Liga Santander

Momento ideal, Mallorca necesita componer el ataque junto a Ángel que ha firmado en las últimas horas

El fragor del mercado no ha llegado, y con la expectativa de la Eurocopa todo parece ser real. Así que clubes como el Mallorca que debe trabajar con un presupuesto menor sabe que es justo ahora. De manera que no lo ha negado, y ha inclinado todo a hacerlo real. Han idealizado la posibilidad que con la percepción del protagonista se ha hecho viral.

Sergi Guardiola seguirá al margen de todo, y espera que su representante lo catapulte. Lo cierto es que ha decidido poner punto y final a su estadía en el cuadro que preside Ronaldo por falta de garantías. Lo que de momento no se sabe es el valor neto de la operación, o si eso incluya algún trueque para palear un poco el déficit que esto pueda generar.

Una nueva oportunidad en la élite no le ha dado la chance de continuar atado a los pucelanos

Si bien desde Pucela le hicieron saber su deseo por extender el vínculo, ha sido el propio jugador el que lo ha desestimado. No va a seguir, y tajantemente ha puesto fin a este hecho. De manera que se espera en los siguientes días relacionarlo todo al nuevo contrato que están trabajando por perfeccionar.

Cedido o en venta definitiva, lo cierto de todo es que Sergi Guardiola sabe a lo que se enfrenta y conoce sus repercusiones. Espera poder dejar el margen requerido en adquisición de fondos para los suyos, como parte de retribución a estos años de confianza. De paso se llevan un delantero movedizo, con un margen de crecimiento aún desarrollado y con unas cualidades especiales para explotar en velocidad.

Asensio Real Madrid