El Mallorca da otro paso hacia la élite

Con una victoria sufrida los mallorquines mantienen el liderato en la división de plata que está muy cara esta temporada

RCD Mallorca seguirá líder en la Liga SmartBank después de frenar la buena racha del Albacete (0-1) en su visita al estadio Carlos Belmonte, para estrenar la jornada 24, gracias a un gol de rebote de Amath Ndiaye, que permite a los bermellones estirar su puño de hierro en la categoría de plata.

Los pupilos de Luis García totalizan 51 puntos y ya tienen seis de ventaja sobre el tercero clasificado y 14 sobre el ‘playoff’, un magnífico colchón que hicieron crecer en tierras manchegas. El único tanto del partido llegó a los 59 minutos tras una jugada excelente que terminó con un rechace que favoreció al jugador del Mallorca.

Amath no perdonó al borde del área pequeña y colocó el 0-1 definitivo, un tesoro para los baleares, quienes ya doblaban en puntos a su víctima de este viernes antes de enfrentarse.

Los de Alejandro Menéndez, perjudicados por la doble amarilla a Nicolás Gorosito a pocos minutos del descanso, tampoco pudieron rescatar un punto a dos minutos del final tras el fallo de Álvaro Jiménez desde el punto de penalti. El Alba detiene su reacción y se mantiene decimoséptimo, fuera de la zona de descenso a Segunda División B.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 24.
-Viernes.
Albacete – Mallorca 0-1.
-Sábado.
Cartagena – Oviedo 16:00.
Logroñés – Sporting 18:15.
Fuenlabrada – Almería 20:30.
-Domingo.
Girona – Leganés 14:00.
Málaga – Zaragoza 16:00.
Castellón – Mirandés 18:15.
Rayo Vallecano – Tenerife 18:15.
Las Palmas – Sabadell 20:30.
-Lunes.
Ponferradina – Alcorcón 19:00.
Lugo – Espanyol 21:00.

Mallorca Espanyol