El Mallorca quiere en Primera a extremo vertiginoso del CD Mirandés

Sus opciones son muy altas y la prestancia del jugador apunta a estar en primera plana

Tras su ascenso, el RCD Mallorca ya está pensando en activar ciertos ajustes de su plantilla de cara al futuro, y uno de ellos se incluye en la actualidad del Mirandés con un extremo de calidad pura. Esa es la zona donde quizás mayores deficiencias ha mostrado y en donde entienden que deben venir los cambios radicales.

Todo llega gracias a un estudio evidente que incluye condiciones y actualidad contractual. El jugador es Martin Valjent, un eslovaco que ha llegado cedido de Estrella Roja de Belgrado donde no pudo hacer pie. Poco a poco fuer ganando en confianza, y tras un momento complejo ha logrado ponerse en pie de lucha para movilizar sus opciones extendidas.

Mallorca Amath
El RCD Mallorca celebra uno de sus partidos útiles para lograr el ascenso

Importante, decisivo y audaz quiere continuar su ciclo en esta oportunidad como extremo en el Mallorca

A petición de la prensa, y el entorno mismo, este jugador que a priori es un perfecto desconocido se cuela en la idea de la dirección deportiva. Ya ha sido citado por su seleccionador para la siguiente Eurocopa y sus condiciones lo catapultan. Veloz, incisivo y con buenos números (5 goles y 2 asistencias) hablan perfectamente de él.

Con José Alberto López ha ido ganando minutos, y se ha consolidado en la plantilla titular. Cada vez que toma la pelota se nota que es distinto y en su país es considerado un valor a tener en cuenta a futuro. Son ya 32 partidos los disputados, en donde ha despertado el interés de varios equipos, dejando al club mallorquín primero en esa lista de deseos.

Su condición contractual podría ser un valor a revisar en este preciso instante

Pero para que el Mallorca pueda acceder a Jirka  debe entender que su contrato sigue en vigencia. En este instante se habla de un periodo igual a un año, lo que les permite poder acceder a su fichaje por valores reducidos. El cuadro balcánico prefiere perder dinero en su pase, a perderlo completo dejándole libre en tan solo una temporada.

De hecho Pablo Ortells sigue al tanto de esta comunicación y se ha estado acercando con mayor incidencia en las últimas horas. Las posibilidades cada día son más altas, y van de la mano con el ambicioso proyecto que pretenden instaurar con el equipo. Jugador y clubes parecen estar de acuerdo, y lo único que cierra el ciclo parece ser la estampa de la firma; lo veremos.

Mandi Valencia