El Mallorca ya sabe en qué gastar el dineral de Osasuna por Budimir

Los rojillos motivan el paso del siguiente crack a las filas del cuadro bermellón desde este mismo verano

Se han despejado las dudas y Ante Budimir saldrá definitivamente del RCD Mallorca en formato de venta hacía el Osasuna. Los rojillos han aceptado el valor de pago por el punta que esta temporada ha llevado en alto la elástica de su equipo. Un total de 8 millones de euros que sumados al ascenso confirmado le dan el margen suficiente para atacar figuras en el mercado en busca de la permanencia.

Pues bien, lo primero que ha hecho la dirección deportiva ha sido gestionar un fichaje de garantías, y ese es Ángel Rodríguez. El punta que termina contrato con el Getafe llena sus expectativas por completo, además de no ser agresivo a la economía al quedar libre desde que terminó la temporada. Sin embargo su salario es elevado, y de ahí que se piense en mejorar sus cifras desde el vamos.

Nelson Oliveira
El atacante croata que es propiedad de el Mallorca, será fichado por el Osasuna este verano

Con la cartera llena el Osasuna pone a merced del Mallorca el fichaje de Budimir con la firme intensión de seguir su escalada

El remate de la temporada fue maravilloso, dentro de todo no han sufrido luego de un comienzo nefasto. El aporte del croata ha sido sensacional y eso ha abonado el desarrollo de la idea de inicio. El pago va a amparar compras o simplemente el hecho de asumir fichas importantes con jugadores de un peso específico. Con Ángel se aseguran liderazgo, goles y mucha intensidad.

Si bien no ha sido sencillo mantenerlo en competencia, cada que ha entrado ha marcado diferencia. Autor de cinco goles, ha hecho que el cuadro azulón se mantuviera más allá de las dificultades un año más en primera división. Con 34 años tiene aún mucho fútbol que exponer, y la gente en Mallorca lo entiende perfectamente.

La competencia no será sencilla

A esto hay que sumarle que Ángel está siendo sondeado por otras escuadras adicionales. Así como Mallorca viene presionando, lo hace el Espanyol y el Alavés. Todos quieren hacerse de la confiabilidad en la zona más adelantada de Ángel que lleva ya varios años al servicio del club madrileño.

Por el momento no hay avances, pero si una fuerte tendencia. El jugador está atado a la opinión de su representante, la persona indicada en filtrar la mejor posibilidad para lo que puede ser uno de sus últimos grandes contratos en la actividad.

Mallorca Reina