El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García

Lesión de Piqué pone en aprietos finanzas del cuadro culé para el mercado invernal

A los malos resultados deportivos que el FC Barcelona viene arrastrando, se le suma ahora la lesión de su capitán. Situación que obliga al conjunto azulgrana a hacerse de una alternativa para la posición. Eric García, del City es el primero que aparece en la lista. Sin embargo, el Manchester City, dueño de su pase podría aprovechar este escenario de necesidad para atacar la economía del equipo culé.

Una doble lesión de rodilla es el dictamen médico para Piqué tras la derrota 1- 0 a manos del Atlético de Madrid el fin de semana. A lo que el cuerpo técnico ha manifestado con urgencia la incorporación de un central de garantías para el equipo. Koeman ya habría dado luz verde para el arribo de García.

Eric García City
Pep Guardiola no quiere que se debilite su zaga defensiva

Eric García y su vinculación con el City hasta final de temporada

El joven zaguero catalán de 19 años es una de las realidades con más proyección para el Manchester City. Guardiola lo viene acercando al primer equipo de manera paulatina para no terminar entorpeciendo su proceso aún formativo. Ha tenido pocos minutos pero los suficientes para demostrar sus dotes.

Cabe reseñar, que García tiene contrato vigente con el equipo cityzen hasta el mes de junio del 2021. Lo que hace pensar que si aún o hay una renovación, en los próximos la podría haber. Y, por obvias razones, esta extensión de contrato no le caería nada bien a las arcas del FC Barcelona.

Pero, al mismo tiempo, la necesidad del cuadro azulgrana es bastante prominente. Hoy en día Koeman solo cuenta con un central fijo y de garantías, lo que hace prioritaria la incorporación de un central. Barcelona el pasado mercado estuvo muy cerca de contratar a García, pero, su alto precio y la crisis financiera por el virus hicieron lo posible por obstaculizar el negocio.

Los ingleses se frotan las manos por la necesidad culé

Eric García actualmente se encuentra tasado en unos 25 a 30 millones de euros. Cifra que si bien no es muy alta, podría cambiar sustancialmente para el mercado de invierno que se avecina. Aún no hay confirmación de una posible extensión de contrato, pero, Guardiola ya se habría manifestado al respecto.

El joven catalán parece estar destinado a ser el nuevo líder de la defensa del Barcelona. Este tiene las cualidades suficientes y Koeman lo llevaría a ser uno de los fijos en el once inicial del equipo. Ahora solo resta esperar porque García se decida y termine aceptando una oferta de los directivos culés.

Haaland Atlético