El Manchester City de Guardiola investigado

Desde el cuadro ‘citizen’ hay cierto temor por lo que pueda suceder

Manchester City nuevamente se encuentra en problemas por cuenta de algunas trampas que han hecho para engañar al fair play financiero. De hecho, el cuadro que comanda Pep Guardiola está siendo investigado por estas maniobras y lo que podría pasar más adelante sería bastante complejo. “Football Leaks ha revelado algunos datos interesantes.

Recientemente se ha podido conocer que el cuadro de Etihad habría sido financiado por la agencia del Gobierno de Abu Dabi. Estos pagos se han ido disfrazado como patrocinios, por lo que han podido eludir las medidas que se han establecido. Evitar los controles financieros es algo a lo que han dado prioridad.

Guardiola Barcelona
Guardiola espera jugadores de calidad, pero también tendrán que lidiar con una posible sanción

El Manchester City encuentra un nuevo lío por engañar al fair play financiero

Así mismo, uno de los nombres que han sido relacionados al Manchester City es el de Jaldún Al Mubarak. Es el máximo mandatario del club y a su vez, el primer ministro de Abu Dabi. Él habría aprobado los pagos con dinero desde el gobierno, para que de esta forma terminaran en las cuentas de la escuadra citizen.

Eso sí, esto no es lo peor de todo lo que le pasa al club, ya que el informe de Football Leaks expresa que el equipo inglés habría presionado a algunos jugadores jóvenes para que firmaran un contrato a cambio de dinero. Incluso Roberto Mancini habría recibido parte de su sueldo de forma opaca.

Los de Etihad podrían recibir una sanción fuerte

Sin lugar a dudas, el lío que tiene el Manchester City es tal, que la investigación podría terminar muy mal. Esto recordando lo que sucedió en 2020, donde se había tomado la decisión de sancionar al equipo con la expulsión por dos años de la Champions League. Todo fue desestimado por el TAS que le dio la razón al equipo citizen.

Uno de los datos más impactantes sobre la revelación de Football Leaks, tiene que ver con los millones invertidos por el club para hacer fichajes en la última década. Y es que el gasto asciende a 1.700 millones de euros, que no es una cifra para nada menor. En 2008, el jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan compró al club cambiando su historia de golpe.

Emery Moleiro