El Manchester City dispuesto a ofertar por Messi en enero

Una fuente confiable ha abierto la posibilidad de que esto suceda luego de unas declaraciones oficiales

Todo el equipo de trabajo del Manchester City, dirección deportiva, gabinete y cuerpo técnico han concluido que el tema Messi ha sido para ellos nada más que experimental. Y es que pese a haber perdido la chance de hacerse con el astro argentino, esto no les ha enterrado sus opciones definitivamente.

Quieren sumar antes que restar y eso es precisamente lo que ofrece el mejor jugador del mundo, bajo unas condiciones excepcionales. Omar Berrada, quien maneja actualmente las operaciones ha dejado abiertas sus chances ante la prensa. En una entrevista a un prestigioso medio ha afirmado que su deseo sigue siendo hacerse de Leo, y si es en el mercado invernal mucho mejor.

Messi
Messi enfrenta la decisión más drástica de su carrera

Las condiciones contractuales del argentino impulsan todo ello a finiquitarse de manera favorable

Messi se ha quedado, pero no porque haya sido una decisión unánime, se ha quedado porque su presidente no le ha permitido su marcha. Al negarse en el evento de orquestar una negociación, ha hecho que la pulga se mantenga un año más, pero sin definir lo que ha de ser su fututo en el club. De apretenden pegarse, intentando abrir un espacio.

De parte de los agentes identificados no han caído sino elogios, es para ellos Messi un factor diferencial que pretenden sea el abanderado de su proyecto. Guardiola ha insistido confiado en su rapto, además porque asegura que el ambiente en Catalunya está muy convulsionado para un jugador de semejante nivel y estatus.

En Manchester habían cerrado opciones, pero Messi es una excepción al trato

Han incluido mucho valor al proyecto, incluso sumando algunas fichas de tamaño mayúsculo. El tema nace en que es el argentino una excepción a cualquier premisa al tratarse de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Por eso, están dispuestos a dejarse llevar, e invertir lo que sea necesario con tal de estampar la firma del rosarino en uno de sus contratos.

En palabras de ellos mismos, han declarado que las inversiones excepcionales en este punto estaban clausuradas, por el choque económico, y porque han soltado en sus últimas adquisiciones mucho dinero. Pero han de replantear, y si el acuerdo en Barcelona se derrumba, no dudarán en tener que empeñarlo todo por él. La ventana invernal es la plataforma indicada, con 6 meses de contrato vigente y con una cláusula liberatoria en marcha. Veremos.

Maxi Gómez