El Manchester City hace público el primer fichaje del FC Barcelona 2021

Zaguero rechaza a los citizens y podría ser reemplazo de Piqué

En el Manchester City, hay una noticia que es portada de todos los diarios deportivos ingleses. Un canterano del FC Barcelona no ha querido renovar su contrato con los citizens y probablemente salga del cuadro celeste en el próximo verano. Realidad que eventualmente llegaría a beneficiar al cuadro blaugrana, puesto que en varios momentos ha manifestado el querer regresar al jugador a sus filas.

Pep Guardiola, en rueda de prensa y en el marco del mercado entrante, ha indicado que dicho jugador ha rechazado la oferta que el Manchester City tenía preparada, además, dicho contrato nuevo tendría un cambio sustancial en cuanto al salario que podría devengar el jugador desde mitad del 2021.

Guardiola
Guardiola comuna decisión de no renovación

Con 19 años podría ser relevo del experimentado Piqué

El jugador que causa revuelo en Inglaterra es Eric García, zaguero centro que ya ha confirmado el tener rumbos distintos para su carrera deportiva apenas termine su vinculación con los citizens, esto presuntamente debido a los planes blaugranas que tienen en el horizonte el retiro de la actividad profesional del capitán catalán.

García desde la reactivación de la Premier League, se convirtió en una de las alternativas más usadas por Pep Guardiola. El joven catalán supo hacerse de un lugar por encima de Vincent Kompany, veterano jugador belga que también está a portas de colgar los botines en el cuadro ciudadano.

Habiendo disputado con el City 19 partidos entre Premier League, FA Cup y Liga de Campeones, García tiene un futuro inexorablemente promisorio, esto de acuerdo a las aptitudes mostradas cada que el entrenador catalán quiso hacer uso del zaguero que mostró gran madurez en los partidos que disputó.

Eric García
Eric García, posible reemplazo de Piqué

Barcelona intensifica gestiones para hacerse de los derechos de García

Con base en la negativa de Eric para renovar con el City, las directivas blaugranas ya empezaron a construir una oferta bastante llamativa que pueda seducir al zaguero que llegaría a coste cero en el marcado estival de 2021. Además, el sueldo que ganaría sería mucho más amplio que el que devenga actualmente en el City.

Eric García, evidentemente llegaría a hacerse con el hueco que el retiro de Piqué dejaría en el club. Cabe reseñar, que el joven zaguero fácilmente podría adaptarse a la filosofía de juego del equipo azulgrana, puesto que su paso por la Masía claramente ha dejado un legado futbolístico en la nueva promesa del fútbol español.           

Riqui Puig