El Manchester City quiere cambiar a la Real Sociedad a Isak por Gabriel Jesús

A valor de sus características en campo, no suena tan mal en San Sebastián como puede parecer

Cuando a Pep Guardiola se le mete una idea en su cabeza es muy complejo poder sacársela, o que se lo digan al FC Barcelona que lleva un tiempo considerable tratando de evitar la fuga de Messi al club británico. Pues bien, es lo mismo que parece suceder en este instante con Alexander Isak, el punta de la Real Sociedad por el que va a ir a pujar así le toque poner a Gabriel Jesús en medio como fórmula de pago.

Al parecer este hecho no ha pasado en limpio y se ha consolidado según las fuentes consultadas. El gran momento de Isak en el mes que está acabándose ha sido el efecto que ha llevado a los citizens a dejarse tentar. Todo un deleite que ha sido frenado internacionalmente por el Manchester United y su categórica victoria en Anoeta tras ese 0-4 en la ida.

Gabriel Jesus
Gabriel Jesús interesa al Atlético y ahora a la Real Sociedad

La figura legal que preparan en Inglaterra para llevarse a Isak tiene a Gabriel Jesús en medio del paredón noticioso

Por el suizo se sabe que la imponencia económica raya los 70 millones de euros. Un valor ajustado por alguien que sus 21 años está dando mucho de qué hablar gracias a sus características para jugar a dos fases. Puede hacerlo sosteniendo la pelota y al espacio por su velocidad y potencia. Es goleador, y es muy generoso teniendo en cuenta el gran nivel de conversión en el tema de las asistencias.

Gabriel Jesús no cuenta mucho para Pep, y ellos están necesitando de alguien que sea capaz de quedarse con el lugar que dejará con toda seguridad dentro de muy poco el Kun Agüero. De manera que un trueque suena más que conveniente. Eso sí, no sin antes ajustar algunas incidencias como puede ser la ficha del brasileño que en Inglaterra es bastante elevada.

Barcelona es otro de los que intentará pelear hasta el final el pase del sueco

No obstante, no será para los máximos candidatos a quedarse con el lugar de privilegio del Liverpool una carrera en solitario. Se ha sabido que el FC Barcelona también entraría en la puja por el punta al que le han visto muchas cualidades adaptables a sus esquemas actuales. Incluso, el cambio de sistema implementado por Koeman lo deja en evidencia, Con el que han ganado en el Sánchez Pizjuán tras haber sido apeados en ese mismo escenario en el duelo de Copa.

Pero acá tendrá mucho que ver el factor financiero y las garantías ofrecidas por uno y por otro. Manchester City en caso de no hallar la figura aceptada tiene la materia prima para acercarlo. Tema que no puede aportar el FC Barcelona al menos en este instante. El otro que podría amargar el trato final es el Borussia Dortmund que tiene una opción de compra por 30 kilos, que según la prensa germana no piensa ejecutar. Todo se define in extremis.

clave Real Sociedad