El Manchester City tiene que elegir entre Kevin De Bruyne y Messi

Los cityzens condicionados tras su margen financiero que estima la decisión por una sola estrella para la medular

Lionel Messi es uno de los jugadores que más ha sonado para llegar al Manchester City. Sin embargo, ahora el conjunto ciudadano se encuentra en la dualidad si renovar a Kevin De Bruyne o por el contrario guardar ese dinero para la incorporación del rosarino en el mercado estival del 2021. Elección de la cual también tiene voz y voto Pep Guardiola.

Manchester City es una de las entidades más grandes y poderosas del mundo. Su músculo financiero es uno de los más estables, pero, la pandemia hoy en día los condiciona y no podría darse el lujo que en otros tiempos sí. Por tanto, os mercados de 2021 serán los que demarquen el futuro futbolístico del club.

Messi Manchester City
Kevin De Bruyne y Messi en duelo por Champions League

Con Messi Manchester City no podría renovar a Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne, es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad en su posición. Sus decisiones en la medular han hecho que el Manchester City gane en más de una ocasión partidos importantes. Por lo que sería esencial en un esquema dinámico y vertical como lo maneja Pep Guardiola.

Sin embargo, el plan de hacerse con Messi para el mercado estival del 2021 supone aligerar la masa salarial del club. De manera que si los cityzens desean a médano plazo hacerse con el rosarino, eventualmente no será posible la renovación del belga que cada fecha de la Premier League es figura indiscutida.

El contrato de Kevin De Bruyne en el City

Los documentos ahora indican que el belga tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2023. Margen que les da a los directivos del cuadro ciudadano el tiempo para recoger el dinero suficiente como para poder intentar hacer que el rosarino y él terminen en el club, tal y como pretende Guardiola.

De momento no se ha conocido algún comunicado oficial por parte de los directivos de la entidad celeste. Pero lo que sí aparentemente será seguro, es que Messi de llegar al Manchester City generará un vacío económico que los ciudadanos tendrán que sortear para negocios futuros.

Neto Murara