El Manchester United ataca dos fichajes en LaLiga a golpe de talonario

Interesante oportunidad para los reds devils, que buscan una opción en el mercado de fichajes de invierno

Son varias las opciones que busca el Manchester United con defensores de Laliga de cara a la siguiente temporada para acometer fichajes. Las obligaciones los han llevado a ser consecuentes en ese sentido uy han sentado cabeza en la necesidad de incluir nuevas caracas con tal de cambiar la pésima imagen que han dejado de momento pese a que comparten la zona alta de la tabla.

Se dice que un jugador del Sevilla y uno del Villarreal son los indicados, ambos están en la mira luego de lo que han sido sus participaciones durante el trasegar del campeonato, por condiciones técnicas y por lo que ha sido su momento. Pero habrá que mirar en detalle lo que piensan los cuerpos técnicos y las direcciones deportivas que son a final de cuentas los que determinan este tipo de maniobras.

Ole Gunnar Solskjaer
Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United

Desde el Sevilla y del Villarreal llegan las opciones para el Manchester United con fichajes de alto vuelo

El director técnico del conjunto inglés sabe que está ad portas de un miramiento conjunto por este hecho. La defensa que tiene a su mando no está trabajando de la manera que espera, y lo entiende a partir de la eliminación en Champions que acarrea. Ha compartido grupo con el Leipzig y con el PSG y estos clubes le han impuesto músculo de por sí.

De ahí que tanto Jules Koundé y Pau Torres se metan en esa vía. Ambos están muy del lado de ser lo suficientemente asertivos como para componer la platilla de los ingleses con todo y lo que representa financieramente para ambos el hecho de estar incluidos en este hecho. Por el zaguero del Sevilla las cosas van por un camino muy complejo y la lucha por el del Villarreal han complicado el otro apartado.

Nada es más importante en Old Trafford que firmar un zaguero central

De acuerdo a esta premisa habrá que validar de qué manera se tiene que manejar este hecho por parte de la junta directiva. Jules Koundé es un defensor que cuesta al rededor de 80 millones de euros, y Pau Torres menos de 60 no se vale. De manera que se valora de qué forma puede llegar cada uno y en qué instancias puede aportar.

El francés sabe que para poder firmar por otro club hay que indicar primero un camino largo, mientras que el español solo necesita un proyecto estable y cupo a copas internacionales. Las siguientes semanas son decisivas y se ha dicho de que de allí saldrá una figura de la nueva zaga red devil. Inversión, seguridad y poco más, así se mueve el mercado en Old Trafford.

Cristian Salvador