Mohamed Salisu

Manchester United entra con todo para sacar a Salisu del Real Valladolid

Casi todo definido, la gran revelación del torneo viviría sus siguientes temporadas en las islas británicas

Lo de Mohamed Salisu esta temporada ha sido sencillamente espectacular. El defensor oriundo de Benín en África ha demostrado tener la calidad y las cualidades necesarias para consolidarse en la élite del fútbol mundial. Rápido, fuerte, inteligente, con distribución y posicionamiento estable, joven y además con gran salida de balón le han hecho meterse en la agenda de los más grandes.

En España ha estado en la ruta del Atlético y del Real Madrid, y por fuera de clubes como el Rennes y ahora el Manchester United. En el equipo que preside Ronaldo Nazario se ha ganado un espacio, es titular, y pese a sus escasos 21 años es el jugador clave del momento en el que descansa la gran mayoría de sus compañeros en defensa.

Mohamed Salisu
Mohamed Salisu disputa una pelota dividida con Luis Suarez

Su fallido paso al Rennes le abre el camino a un gigante

La prensa en coro había destacado que Mohamed Salisu haría parte del Rennes de Francia a partir de la siguiente temporada. El pago de los 12 millones de euros era la medida exacta para determinar el hecho, que ahora se ve truncado por la irrupción de un verdadero gigante no solo del deporte, sino de la economía.

Para los ‘Reds Devils’ la falta de contundencia de los bretones ha sido una invitación a meterse de cabeza en este hecho. Buscan un jugador de esas características, y más que nada, buscan un jugador con la edad, y la condiciones para ser parte del proyecto que tiene como fin volver a destacar tanto a nivel nacional como internacional.

Golpe al corazón de Simeone que cada vez se aleja más y más de sus posibilidades

Con este señalamiento el damnificado principal es el ‘cholo’ Simeone. Sus esperanzas estaban sembradas en lo que podría ser la contratación de este zaguero, que a cambio de una inversión baja podría elevar la competencia de lo que hasta ahora viene cumpliendo: Savic, Josema Giménez, Felipe y Mario Hermoso.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético

Eso sí, por más que todavía no es un hecho, es muy evidente, las condiciones que puede ofrecer el United son infinitamente superiores a las que eleva el colchonero y eso es algo a tener en cuenta. Everton y Southampton también están pendientes del tema, pero en Inglaterra se habla de los residentes de Old Trafford, al parecer el ataque es inminente.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol