El Manchester United frena fichaje de Mata por la Real Sociedad

El ex canterano ches aplaza su viaje a España y el club reala buscará otras alternativas

El centrocampista de 32 años Juan Mata quien sería el fichaje estrella de la Real Sociedad se quedará un tiempo más en Manchester United. Así lo confirman desde Inglaterra donde le han ofrecido una extensión de contrato al jugador. En agradecimiento a las 8 temporadas prestadas en el club red devil.

Esto ocasiona malestar en San Sebastián donde ya lo esperaban con ansias. La Real Sociedad deberá buscar alternativas para cubrir el enorme hueco que esperaban rellenar con Mata. El Manchester United le ha quitado la oportunidad al cuadro reala de hacerse con los servicios del mediocampista burgalés por lo menos 1 año más.

Manchester Mata
Juan Mata podrá decidir si renovar con el Manchester United 1 año más o ir a la Real Sociedad a Coste Cero

Si la Real Sociedad quiere a Juan Mata ahora deberá negociar con el Manchester United a menos de que el jugador decida otra cosa

Si el conjunto Txuri urdin sigue con su interés intacto en el mediocampista Juan Mata. No le quedará más remedio al club vasco que entrar a negociar con el Manchester United dueño de su pase. El jugador acababa contrato en el próximo verano con el club rojo e iba llegar a coste cero a la Real Sociedad.

El club inglés también pensó en la renovación del español como una manera de sacar ventaja ante un posible fichaje. Y es aquí donde la extensión de contrato toma forma. Pues si el conjunto vasco quiere los servicios del mediocampista deberá pagar al menos una suma de 5 millones de euros. Eso siempre y cuando el jugador quiera renovar con el club devil.

El Manchester y su arma de doble filo con la renovación de Juan Mata

El club mancuniano ideó la estrategia de renovarle al volante español con el fin de sacar provecho de su salida. Al alargar su contrato una año más, sacará ventaja económica si la Real Sociedad lo quiere. Sin embargo el jugador puede rechazar la renovación e ir al club vasco a coste cero para garantizar su llegada al equipo de Alguacil.

El fichaje de Mata no es tan imperativo para la parcela deportiva de Alguacil, teniendo en cuenta el buen momento del mediocampo reala. Y eso se pudo observar en la final de Copa del Rey, donde el equipo de Imanol quedó campeón del certamen. Sin embargo el club de San Sebastián piensa en Mata como un refuerzo de garantías que dará al equipo un respiro en el centro del terreno.

Bernard Valencia