El Manchester United ofrece al Betis relevo estelar de Mandi

Con un bajo valor y precedido de buenas temporadas se puede posicionar en la hoja de ruta de los verdiblancos

Real Betis está a punto de coronar una temporada sensacional, si es que termina cosechando su clasificación a torneos europeos y si es que permite la libre interacción de fichajes tras la amenaza de partida que ha instaurado Aissa Mandi. Por ello ha ganado terreno el hecho que ha sido el Manchester United el primero en aparecer con soluciones fijas.

Los reds devils han llamado directamente al entrenador chileno y le han propuesto una de las ideas que a él más le llaman la atención, se trata de Eric Bailly, el zaguero central de origen africano. Ya lo tuvo cuando estaba al mando del submarino amarillo y parece ser este el momento perfecto para llevarle de regreso a España.

Mandi Atlético
El jugador franco argelino Aissa Mandi entra en la orbita del Atlético

Por el precio parece no haber problema, el relevo de Aissa Mandi en el Betis está prácticamente definido

Los esfuerzos económicos deben ser recíprocos a los éxitos deportivos y en esa idea están basándose los encargados de la planificación del Betis. Eric Bailly es un defensor que reúne características individuales en la idea de componer estos campos. Pellegrini ya lo tuvo y confía en sus bondades para cubrir los espacios, sobre todo cuando atacan por su velocidad y potencia.

Hoy mismo no es que sea precisamente un valor muy alto para los británicos y consideran que al tener un contrato que está próximo a acabarse (2022), esta ventana estival es la ideal. De manera que unos 15 millones de euros serán suficientes, siempre y cuando tomen iniciativa y planteen una buena oferta a los dueños de sus derechos deportivos.

Aunque es el más indicado en Betis no dejan nada al azar y ya plantean opciones

Una cosa no limita la otra y lo que se ha sabido recientemente es que Pellegrini y Cordón están manejando más alternativas. Su idea es macro y no van a descansar hasta armar el equipo que pretende tener el ingeniero de cara al siguiente curso. De manera que si Bailly no es, será una de estos dos opciones: Mateo Musacchio o Ezequiel Garay.

El primero juega en Italia y viene de malas temporadas en lo personal. Nadie desconoce su calidad pero ha sido borrado de los esquemas en su equipo. El precio es limitado y es una cuota de experiencia y calidad. La segunda alternativa es mucho más factible, viene de una larga para y no costaría nada. Es un central de experiencia y calidad que el mismo Pellegrini ya había recomendado. Lo revisamos.

Hector Bellerín