El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres

Se daría como parte de pago, en medio de una operación un tanto arriesgada

Pau Torres sigue siendo el defensor central con más pedido de todo España, tras lo que ha sido su estelar momento con el Villarreal CF. Un legado impresionante pasado por convocatorias a la selección mayor ha dado muestras de lo que tiene el jugador para entregar a futuro en cualquier club que lo solicite.

No se puede olvidar que Pau Torres es un jugador del entero agrado del Real Madrid. El futbolista pese a que posee una cláusula de rescisión tan alta, sigue estando en la zona alta de las preferencias. Lo que sucede es que no van a atacar antes de que vendan a Rapha Varane, jugador que tiene muchas opciones de meterse en la vara de alguno de los más grandes del continente.

Pau Torres
Pau Torres es uno de los defensores más destacados en el Villarreal

Para poderse llevar a Pau Torres, el Manchester apela a una pieza de cambio muy llamativa

Se trata ni más ni menos que de Erick Baily. El africano ya tuvo pasado en el submarino amarillo, y cree que es el momento indicado para facilitar su salida. No juega con Solskjaer, y a su edad considera que todavía tiene mucho potencial para jugar al más alto de los niveles en Europa. Con esto podrían rebajar el valor final del traspaso de Pau, un jugador muy cotizado por estos días.

Además de la experiencia, conocer el entorno le favorece demasiado. Con Baily no solo tendría Unai Emery un jugador para sustituirle, sino un referente de la posición rodado en una de las ligas más competitivas del planeta. En el pasado pagaron 40 millones de euros, aunque hoy su salida podría rebajar en 20 el precio final del español.

Las alternativas del Real Madrid son más complejas

El mal momento les incita, y les hace pensar que es ahora o nunca. Raphael Varane está en carpeta del PSG, siendo este su mejor posición dentro de este mercado para salirse del manto oscuro de su situación actual. Nada parece estar escrito, y mucho menos, pero lo cierto es que es una posibilidad de la que deberán recibir como mínimo 80 millones de euros.

No se sabe si vaya a ser en esa posición o en ataque, pero de que van a invertir lo van a hacer. El club está motivado, sabe que mientras esté vivo en las competencias dependerá de ellos revertir ese momento y su entrenador Zinedine Zidane lo intenta inculcar. Pau Torres lo único que tiene claro es que en el Villarreal no jugará más.

Granada Rochina