El Manchester United paga el doble a Eric García que el FC Barcelona

Los británicos han aprovechado la solidez económica para saltarse algunos escollos y meterse de lleno en la pelea por el central catalán

Buscar jugadores que se ajusten a las dinámicas de los grandes, que tengan futuro y que sobre todo incorporen un sentido simple en el manejo de sus contratos parece ser el motivo por el que el Manchester United ha fijado su mirada en Eric García. El defensor catalán que ha sonado y bastante para el FC Barcelona es ahora mismo una opción de lujo para los ‘reds devils’ quiénes han soltado una de sus perlas, un gancho financiero.

A diferencia de lo que se creía, ya sus posibilidades no van de la mano con el Barça, y es que la situación financiera no les respalda. No es sencillo hoy tener que asumir una ficha amplia, más allá que termina su contrato y llega como agente libre. Los estragos de la pandemia además de los malos manejos que dejó el paso de Bartomeu les tiene en una situación bastante delicada.

Eric García
El joven defensa Eric García está dispuesto a jugar en Barcelona gratis por amor a la institución

Cheque en blanco y las garantías totales, la estrategia del Manchester United para arrebatarle al Barcelona a Eric García

En ciudad de Manchester habían contemplado la alternativa de firmar a Sergio Ramos, sin embargo el tema se ha complicado. No hay muchas razones de por medio para creer que va a salir del Real Madrid y eso raya en lo absurdo con las aspiraciones del club. De manera que han visto en Eric García un objetivo mucho más simple, que ha ido de largo con sus aspiraciones a futuro.

Firmarle es mucho más sencillo, y para asegurarlo han decidido implementar una figura mucho más solvente. Quieren hacerse de él a como de lugar y para ello han establecido una figura mucho más simple, la de ponerle un cheque en blanco para duplicar fácilmente sus ingresos actuales. Tema que por obvias razones el FC Barcelona no podrá igualar y que le obliga a quedarse a mitad de camino.

Una nueva mala noticia para el FC Barcelona, que se queda sin sus activos una vez más por culpa de su mala gestión

Y todo esto llega en un momento complejo. El club no levanta cabeza y deja una vez más en evidencia que no es capaz de sostener su figura en ninguna de las competencias. En Champions tiene una tarea casi imposible, y en Liga siguen estando a merced de lo que puedan hacer tanto el líder, el Atlético de Madrid, como su máximo rival, el Real Madrid.

Habrá que esperar a que surtan efecto las decisiones corporativas y la mención del nuevo presidente culé. Es fundamental establecer hasta qué punto están dispuestos a llegar y hasta qué punto pueden apretar por mejorar sus prestaciones. El sistema defensivo es el dolor de cabeza más agudo, y el que por obvias razones primero debería implicar acciones de ataque. Lo veremos.

Barcelona presidente