El Manchester United paga el triple por Marcos Llorente al Atlético

Marcos Llorente se unió al Atlético de Madrid en julio de 2019 procedente de su rival, el Real Madrid

El Atlético pagó alrededor de 30 millones de euros para traer al centrocampista al Wanda Metropolitano. Desde entonces, Llorente se ha convertido en un engranaje clave en la configuración de Diego Simeone, experimentando una especie de transformación de papel en el último año más o menos.

Llorente fue utilizado en gran medida como centrocampista durante gran parte de su etapa con el club madrileño. Sin embargo, esta temporada especialmente ha visto Llorente convertirse en mucho más una amenaza de gol, asumiendo un papel un poco más avanzado.

Por ejemplo, el jugador de 26 años ha logrado conseguir 10 goles y nueve asistencias en 36 salidas, después de haber anotado sólo cinco y asistido a cinco en sus 36 salidas anteriores.

Manchester United hace oferta por Llorente

Tal buena forma ahora parece haber atraído el interés de uno de los mejores clubes de Inglaterra. Según el medio español AS, el Manchester United quiere fichar a Llorente y se ha puesto en contacto con el Atlético para hacer una oferta por el centrocampista, que alcanza los 80 millones de euros + bonus.

Se añade que los rojiblancos no tenían previsto vender a Llorente, pero la propuesta del United les ha llevado a estudiar la oferta. A pesar de todo, sin embargo, ¿el Man United necesita otro centrocampista?

Por supuesto, los Diablos Rojos probablemente podrían hacer con un centrocampista defensivo de estilo ‘no.6’. Sin embargo, especialmente esta temporada, Llorente no parece ser eso, lo que significa que probablemente sólo causaría a Ole Gunnar Solskjaer un nuevo dolor de cabeza de selección, especialmente si Paul Pogba se queda este verano.

ataque Simeone