El Manchester United quiere endiñar a De Gea al Atlético

Reconocen su amor por los colores del colchonero buscando sacar ventaja en el mercado de verano con un pago adicional

La final de la UEFA Europa League le ha servido al Manchester United para analizar ciertas cosas. Una de ellas la presencia de David De Gea, al que quiere poner de regreso al Atlético en esta oportunidad imponiendo poder en la captura de Jan Oblak. Esta es la noticia que se ha propagado en las últimas horas, y a cuenta de las exigencias directivas y deportivas para suplir el arco red devil.

Dicha idea ha ido ganando fuerza y consistencia, aunque aún no es tan sólida como se espera. Los jefes británicos han dicho que buscan ejecutar un trueque, con un pago importante adicional que soporte la diferencia de valorización. No se perdona que haya desperdiciado su penalti, y que se haya visto muy distante en las ejecuciones de los futbolistas del Submarino amarillo.

de Gea al Madrid
David De Gea opción para el Atlético de cara al verano 2021

Se desconoce el arraigo que vaya a tener la noticia que une a De Gea con los jefes del Atlético de Madrid

La normalidad aplica en afirmar que De Gea es un futbolista representativo. Cuando se dio su salida estaban concentrados en continuar, y el jugador se mostró muy compenetrado con esa idea. Pero el tiempo ha pasado y hoy no es el mismo, de hecho la única razón de sostenibilidad en Old Trafford se llama Ole Gunnar Solskjaer.

De manera que el truque se deja ver inviable, o al menos eso es lo que se conoce. Además, no están por la idea de soltar a Oblak, un portero que ellos consideran vital para sus aspiraciones futuras, sobre todo por ese nivel mostrado en la consecución del título. El esloveno es el mejor portero de España, y sacarlo en este instante vale demasiado dinero.

Negocio redondo u oportunismo

En Inglaterra se ha regado la especulación que este posible acuerdo sería un negocio redondo para los actuales campeones de LaLiga. Ellos consideran que llenar el espacio que deje Oblak con De Gea es poerfecto, además de sumar un monto superior a los 40 millones de euros. Pero en la capital no se piensa igual, inclusive lo han catalogado como oportunismo.

Y si eso fuera poco, tendrían que lidiar con un tema no muy agradable, y es el casi paso de David De Gea al Real Madrid. En su momento le frustró su llegada al cuadro merengue un documento, que de haber sido emitido estaría brincando otro entono a esta historia. El tema parece complejo, pero en el mundo del fútbol cualquier cosa puede suceder. Estaremos pendientes.

atlético uruguayo