El Manchester United quiere robar el secreto mejor guardado del Atlético

Y no es un jugador, es un activo influyente y mano derecha del entrenador

Uno de los clubes más poderosos del mundo como el Manchester United suele tener su visión muy clavada en la consecución de objetivos, y uno de ellos es justamente el rapto de referentes en todas sus bases. Lo han hecho con grandes jugadores, entrenadores, e incluso, con agentes de impacto mediático, pero su intervención con directivos hasta acá es un completo camino sin explorar.

A ciegas pero con la mejor de las actitudes, han pretendido en las últimas horas contar con Andrea Berta, el director deportivo del Atlético de Madrid, y principal figura en la caza de jugadores a todo nivel en el equipo de Diego Pablo Simeone. Es por lejos de lo mejor que hay en el plano internacional, y ellos tienen todos los datos que lo corroboran.

Atlético
El Atlético de Simeone podría perder a su elemento clave en la junta directiva

Dueño de un gran prestigio se pone en ruta de los poderosos que elevan sus capacidades económicas y lo dotan de grandes beneficios

Lo de Andrea Berta está lejos de cualquier discusión. El director deportivo tiene en su legado construido, con tan grandes aciertos como algunas debilidades, que sin embargo no le restan importancia en esto de construir equipos. Los ingleses tienen claro que este es el camino que próximamente deben empujar y no solo porque le necesiten, sino porque el proyecto está encaminado hacía esa vía.

Evidentemente ellos buscan una solución a sus descaches. Han contratado mucho y han perdido dinero, tomando de referencia al Atlético esto es algo que les sirve de ejemplo. Además, le ofrecen un mejor salario, y le dan mucho más margen de empuje financiero para que se pueda mover con solvencia en todo el mundo sin restricciones.

A Andrea Berta todos los caminos le conducen al mismo sitio

Y si no es el Manchester es otro gigante. La última noticia llegada desde las islas británicas nos confirman que el segundo opcionado es Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín. Los residentes de Old Trafford van a contratar a alguno de los dos, y como medida cautelar ya han establecido los primeros contactos.

Andrea Berta
Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid

Si los bianconeros pierden a su dirigente, ellos solo tiene una alternativa, el italiano del colchonero. Sea como sea se ve muy complejo mantenerle un año más, y como pinta todo este verano parece ser el mejor momento para acometerlo. Unas de cal y otras de arena, a los de Simeone les tocará moverse de una forma más concreta si al final quieren mover el torniquete tanto como lo vienen haciendo con la gestión actual.

Síguenos en Google News

Saponjic Cádiz