El Mazda CX-5 de siempre más lujoso y sin emisiones

El modelo más característico de la marca evoluciona cargado de numerosas novedades que lo hacen el SUV más atarctivo

Ha nacido la versión mejorada del archiconocido todocamino de Mazda, el Mazda CX-5. Un modelo que ha irrumpido en escena cargado de numerosas novedades. En primer lugar, cabe destacar que es el SUV más grande comercializado por el fabricante japonés.

Donde ahora se pone al día en materias tan importantes como la eficiencia y la conectividad. Todo ello acompañado de una gama enriquecida con nuevas versiones. Así, este nuevo Mazda CX-5 está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios de la marca. Y no es para menos.

El nuevo Mazda CX-5 incorpora un equipo tecnológico de lo más actual

Una nueva gama 2021 que trae consigo la edición limitada 100 Aniversario que ya podemos encontrar en otros modelos de la compañía nipona y, lo que es igualmente interesante, también se ha incorporado la edición especial Homura. Por ejemplo, y entre todas estas novedades, destaca el nuevo sistema HMI.

El cual ahora está acompañado de una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas que se convierte en el centro neurálgico del habitáculo. Permite manejar el sistema de info-entretenimiento. Para la conducción como el punto más importante, se ha mejorado el funcionamiento del pedal del acelerador para una mejor respuesta.

Mazda CX
El nuevo Mazda CX-5 es el SUV más esperado de la gama

Este Mazda CX-5 ofrece 184 CV y ahora con tracción delantera

Esto al tiempo que en el Mazda CX-5 también se ha revisado el cambio automático de 6 velocidades para contribuir a reducir las emisiones de CO2. Además, vemos que su motor es un diésel Skyactiv-D 2.2 de 184 CV, y que se ofrece ahora, por primera vez, con tracción delantera.

Además, y como mencionamos, este Mazda CX-5 presenta una nueva versión especial: se conoce bajo el nombre de Homura, que viene a significar en japonés fuego o llama. Destacan las llantas de 19 pulgadas, los espejos retrovisores en negro y, por dentro, molduras en color negro, costuras en color rojo sobre una tapicería de símil cuero y piel vuelta sintética y asientos delanteros calefactados, entre otros detalles.

Alpine A521