El mejor cocinero de España da lección a Chicote con la tortilla de patatas

Un cocinero catalán solo necesitó tres ingredientes para demostrar su talento en la cocina 

Muy pocas personas tienen conocimiento de quién es Ferrán Adriá, pero no cabe duda que el cocinero catalán es, o lleva siendo, durante muchos años el mejor cocinero del mundo y así lo ha demostrado con la receta de una tortilla, incluso más famosa que las que hace Alberto Chicote.

Pues sí, un genio como es Ferrán Adriá es capaz de hacer una tortilla de patatas fritas. El clásico plato de toda la vida que hemos consumido, pero ahora con el toque de genialidad del cocinero catalán. Adriá ofrece una receta simple. Solo huevos de calidad, patatas fritas y aceite de oliva.

Chicote Pesadilla cocina
La tortilla de patatas que ha superado la receta de Chicote

Ni Chicote ha logrado tener entre sus ideas una tortilla tan exquisita y fácil como esta

Lo primero que tienes que hacer es batir los huevos hasta que se sientan ligeros y hayas introducido aire. El siguiente paso es añadir las patatas hasta que se suavicen un poco y después cocinar con un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente. El siguiente paso es más complicado. 

Como suele pasar en las tortillas convencionales, el principal problema es el volteo. La recomendación que nos da Ferrán Adriá es que hay que voltear la tortilla en cuanto empiece a cocerse la parte de abajo. Después de 4 minutos, cubre la tortilla con un plato o una tapa grande y plana. 

Un reportaje ha dado fe que la receta de Ferrán Adriá es una de las mejores del momento 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta receta de Ferrán Adriá no es nueva. La hizo hace años y la repercusión fue tremenda. El reportaje de The New York Times se titulaba “La tortilla de papitas fritas de Ferran Adrià es un deleite que supera toda clase de expectativa”.  

Y añadía: “El encanto de la tortilla de Adrià radica en su simplicidad: con solo huevos, papitas fritas y aceite de oliva, evoca los sabores de una elaborada tortilla española, pero se arma y cocina en unos cuantos minutos”. Y sin duda, esto también lo piensan todos sus seguidores.

first dates Leire