El mejor delantero centro del mundo valdrá 9 millones de euros en un mes

Cada partido que juega, Robert Lewandowski se confirma como el mejor delantero centro puro del mundo. Pese a todos los problemas que hay a su alrededor después de anunciar que no renovaría con el Dortmund, el polaco sigue marcando goles con una facilidad pasmosa y con su último hat-trick se coloca como Pichichi de la Bundesliga. No parece que la presión le afecte, ya que este curso también ha brillado en la Champions. Jugador que controla todas las facetas del fútbol, su nivel es sencillamente espectacular.

No pasa desapercibido para las grandes potencias del fútbol Mundial, que saben que si no mueven ficha rápido el delantero acabará en Munich en verano. El acuerdo para salir al Bayern en junio es total, pero si hay una buena oferta para el jugador este invierno, no se descarta que cambie de opinión, algo que él mismo ha reconocido en más de una ocasión. Por eso el Borussia lleva un mes ofreciéndolo por los principales equipos del mundo con un precio irrisorio: 9 millones de euros.

El objetivo del Dortmund no es ganar dinero, sino que no se vaya al Bayern. Evidentemente el problema será convender al futbolista, que pedirá muchos ceros, aunque con esa crifra de traspaso seguro que alguno le tienta. Barcelona y Madrid también están al acecho. Nunca un delantero de tanto nivel salió tan barato.

Raúl Schalke