Ha pasado un siglo de Fútbol, y estando en el siglo XXI, han habido jugadores que nos quedarán marcados para la historia. Entre todos esos jugadores hemos querido demostrar que su calidad queda intacta, y merecen estar en un once que puede quedar para el recuerdo. Este es, según nosotros, el mejor once del siglo XXI a nivel europeo.

Dino Zoff (Portero)

Algunos le apodaban ‘El Guardián’, y no es para menos. El portero italiano ha sido santo y seña de equipos como el Nápoles o la Juventus, esa mágica Vecchia Signora que estaba formada por jugadores como Claudio Gentile, o Fabio Capello, que hicieron el que es, para muchos, el Ciclo Legendario de los ‘bianconero’. Es considerado, sin duda, uno de los mejores porteros de la historia.

Lilian Thuram (Lateral Derecho)

El jugador de Point-a-Pitre ha marcado un antes y un después en el Futbol Mundial. Pasando por equipos como el Mónaco, la Juve, o el Barcelona, clubes donde ha dejado huella, ha sido considerado como uno de los mejores laterales, e incluso centrales, de la historia. Actualmente está trabajando para su propia fundación, la fundación Lilian Thuram.

Franz Beckhenbauer (Central)

El rey de Alemania. Muchos lo consideran como el mejor central alemán de la historia, y el principal referente de la zaga a nivel mundial. Fue un jugador muy querido allá donde iba, e incluso llegó a ser el capitán de una de las mejores selecciones de aquel momento, como es la alemana. Con un gran palmarés en sus espaldas tanto como jugador así también como entrenador, es considerado el mejor zaguero de la historia europea.

Franco Baresi (Central)

Y si antes hablábamos de referencias en Alemania, ahora hemos de ir hasta Italia para poder enseñaros la gran referencia del que consideran, junto con Costacurta, el mejor central italiano del siglo XI a nivel mundial. Franco Baresi marcó un antes y un después en Italia y en el mundo, demostrando su nivel allá donde iba. Marcó una gran etapa en el Milan de los inicios de Maldini, y con un gran referente, como es Mauro Tassotti. La sonrisa eterna en Milan vino gracias a uno de los mejores zagueros de este siglo, como es Franco Baresi.

Paolo Maldini (Lateral Izquierdo)

Sin duda alguna, la huella más marcada de estos últimos años en el Milan, y el gran referente en la banda izquierda a nivel mundial. Si uno va por las calles de la ciudad italiana, y preguntan si habrá algun lateral como Paolo Maldini, responderán rotundamente que no. Que no lo habrá. Y es que, desde su retirada, nadie ha conseguido llegar a la altura que él dejó en el conjunto ‘rossonero’. Cuando muchos piensan en él, ven el mejor lateral zurdo que hubo en este último siglo, y también en esa sonrisa que muchos aficionados, llevarán en el corazón. Il Capitano ha sido la estrella que les ha guiado hacia el éxito en Milán.

Michel Platini (Centrocampista)

La estrella que les guió a Francia a conseguir la tan preciada Eurocopa del año 1984, único título que ha logrado con la elástica ‘bleu’. El que es actualmente, el presidente del máximo organismo europeo, ha marcado época en Italia, donde fue la base de todos sus éxitos a nivel de equipo, como a nivel individual. Unos números de escándalo que le han llevado a lo más alto, y a ser considerado, el máximo referente mundial de este último siglo, en el centro del campo.

Lotthar Matthaus (Centrocampista)

El muro alemán vino gracias a él. Lotthar Matthaus ha sido el principal valuarte alemán en este último siglo. El ex-centrocampista de equipos como el Bayern de Munich o el Inter de Milan, sus dos principales casas en toda su carrera, es el jugador con más partidos disputados con la selección nacional, un total de 150 partidos. Un total de 165 goles ha sido los que han visto los rivales, de sus botas.

Zinedine Zidane (Centrocampista)

El fue el que marcó el broche de oro a una gran Francia, con la consecución del Mundial en su propio país. Jugador de equipos como el Real Madrid o la Juventus de Turin, dejó una huella imborrable para toda la afición con actuaciones estelares durante toda su carrera. Ahora quiere brillar como entrenador, y actualmente está en el Real Madrid, en el staff con Carlo Ancelotti. Las referencias en el centro del campo en diferentes épocas, juntas en un club.

Johan Cruyff (Centrocampista)

El tulipán abrió su flor cuando más lo necesitaban. Saliendo de una escuela futbolistica referente a nivel mundial, como es el Ajax, se crió el mejor mediapunta del último siglo. Johan Cruyff supo hacer de un fútbol, una manera propia de vivir, instaurándola en el Fútbol Club Barcelona, en su llegada a la ciudad condal.

Marco Van Basten (Delantero)

La elegancia puesta en un tapete, y en unas botas. Pocos jugadores en la zona de ataque han habido en Europa y en el mundo, como Marco Van Basten. Siendo la principal referencia en Holanda, hizo llevarse la Eurocopa del 1988 contra la que era, en aquel entonces, la antigua URSS. El broche de oro en su carrera lo puso en Milan, donde obtuvo los mejores registros como jugador, rodeado de compañeros como Frank Rijkaard, o Ruud Gullit.

Gerd Müller (Delantero)

Sólo uno ha podido superar a este torpedo, y es un jugador no europeo: Leo Messi. Ha ido disparando goles allá donde los ángulos podían… Y donde no. Gerd Müller ha sido un delantero donde no sabía donde estaba el límite, y tampoco quería saberlo. Es lo que le hizo ser único en la zona de ataque. Elegancia mezclada con agresividad de tiro. Nivel, mezclado con humildad. Sin duda, la máxima referencia en ataque, junto con Van Basten, en el último siglo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF