Once inicial en la final de copa / Agencias

En la larga historia que atesora el Sevilla Fútbol Club han pasado por el Sánchez Pizjuán un sin fín de jugadores de gran calidad que han dejado su sello en el club hispalense, la lista de ellos es larga, y aquí dejamos un once histórico en el que el aficionado sevillista se verá identificado.

ANDRÉS PALOP

Andrés Palop en la final de Glasgow / Agencias

El portero valenciano, Andrés Palop, es considerado por la mayoría de la afición sevillista como el mejor portero de la historia del Sevilla, y no es para menos, porque en sus años en Nervión ha salvaguardado la portería sevillista consiguiendo títulos en la época dorada del club. En la memoria de la afición quedan partidos como el vivido en Gelsenkirchen ante el Schalke en semifinales de la  copa de la UEFA que a la postre le daría el pase a la final, también el gol logrado por el meta en el último suspiro en Donestk a la salida de un córner o la tanda de penaltis que le dió la segunda UEFA al Sevilla ante el RCD Espanyol.

JAVI NAVARRO

Javi Navarro levanta la copa de la UEFA / Agencias

El gran capitán sevillista, Javi Navarro, es el mariscal que se adueñó de la defensa del Sevilla en la mejor etapa del club nervionense, el central levantó títulos como las dos copas de la UEFA conseguidas en 2006 y 2007 por el equipo sevillano. La seguridad que daba la presencia del defensor en el equipo era comparable a la dureza que empleaba en su juego.

ANTONIO ÁLVAREZ

Antonio Álvarez en un entrenamiento / Agencias

Antonio Álvarez ha sido uno de los defensas de mayor enjundia de todos los que han vestido la camiseta del Sevilla FC, el de Marchena aparte de futbolista, ha tenido la oportunidad de entrenar a los escalafones inferiores del club y hasta al primer equipo con el que consiguió la Copa del Rey en 2010 ante el Atlético de Madrid.

GALLEGO

Gallego en el Sevilla / Agencias

Francisco Fernández Rodríguez, apodado Gallego, militó en el Sevilla FC en la década de los 60 y 70, jugó en dos etapas en el conjunto andaluz intercalando con su etapa en el Barcelona con el que ganó una liga y dos copas, además el defensa fue internacional con España en 36 ocasiones.

ENRIQUE MONTERO

Enrique Montero en el Sevilla / Agencias

Enrique Montero fue uno de los mejores centrocampistas que ha pisado el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, el jugador era considerado como el prototipo de jugador de escuela sevillana, pues su clase marcaba la diferencia en el campo. Pero este gran jugador no tuvo un final digno en el mundo del fútbol, en un trofeo Ramón de Carranza sufrió una aparatosa lesión que acabó casi con su carrera pues a su vuelta, su escasa participación no fue significativa.

JESÚS NAVAS

Jesús Navas en un partido con el Sevilla / Agencias

Jesús Navas, conocido en el seno sevillista como el duende de Los Palacios, es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas que han vestido la elástica sevillista, el veloz extremo diestro pasó por todas las categorías inferiores del club andaluz dejando huella en cada una de ellas, a su llegada al primer equipo, no tardó en deslumbrar al respetable con su velocidad y verticalidad, que a la postre llevaría al jugador a ganar títulos con su club en la mejor época del Sevilla. Jesús Navas actualmente juega en el Manchester City y es un fijo en las convocatorias de la selección española.

SIMEONE

Simeone en el Sevilla / Agencias

Diego Pablo Simeone ha sido uno de los centrocampistas que más ha calado en la afición del Sánchez Pizjuán, su garra y lucha en cada encuentro no pasaba desapercibido y la respuesta del público siempre fue positiva para con el jugador. El jugador argentino recaló en las filas rojiblancas en 1992 de la mano de Bilardo y coincidiendo en el club con un ilustre como Maradona.

FRANCISCO

Francisco en su etapa en el Sevilla / Agencias

Francisco López Alfaro, más conocido como Francisco, jugó en el Sevilla FC desde la temporada 81-82 de la mano de Manolo Cardo hasta 1990 cuando fichó por el RCD Espanyol, es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia sevillista y se le guarda un gran cariño en la afición, además actualmente es entrenador del Sevilla “C”.

CAMPANAL

Campanal con la camiseta del Sevilla / Agencias

Guillermo González del Río García, más conocido como Campanal, es considerado por muchos como el mejor delantero de la historia del Sevilla FC, el jugador formó parte de la famosa delantera Stuka anotando la friolera de 214 goles con el conjunto andaluz. El nombre de Stuka venía de un bombardero alemán de la artillería volante de la Wehrmacht, como se conocía al Ju-87 Stuka, un avión rapido y eficaz.

ARZA

Juan Arza con el Sevilla / Agencias

Juan Arza, delantero del Sevilla FC desde 1943 se convirtió en su momento en el fichaje más caro de la entidad sevillana, que se hizo con los servicios del jugador por 90.000 pesetas, hecho que llevó a Patrick O´Connell a apodarlo como “el niño de oro”. En su etapa en el Sevilla se podría destacar las 14 dianas que consiguió en la liga conquistada en 1945-1946, su velocidad y regate con ambas piernas llevó al menudo delantero a convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla.

KANOUTÉ

Kanoute en la final ante el Getafe / AFP

Esta lista no podría concluir sin incluir en ella a Frederic Kanouté, uno de los mejores y más determinantes jugadores de la historia del Sevilla FC, el delantero Malí llegó procedente del Tottenham en 2005 por la falta de minutos en Londres, en Sevilla se convirtió pronto en un fijo en el once del conjunto nervionense y al poco ya era un ídolo en el Sánchez Pizjuán, su temple y clase tanto dentro como fuera del terreno de juego se ganó a la afición y sus actuaciones llenó las vitrinas del club. Actualmente juega en la liga china, pero en varias ocasiones se le ha podido ver en la capital hispalense donde desea regresar para formar parte del club.

Cabe a destacar también a jugadores de gran enjundia que han vestido la elástica sevillista como Suker, Polster, Zamorano, o el siempre ilustre Diego Armando Maradona, aunque su participación en Sevilla dejó mucho que desear.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pista clara en Mask Singer desvela investigador sorpresa en gala 5
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro