El mensaje de Olimpo

Los bahienses quieren la punta de nuestra apasionante Primera B Nacional. Están a un punto de Rosario Central y prometen dar batalla para alcanzarlos. La ventaja es poca pero la racha del equipo de Miguel Ángel Russo es contundente. Lleva once triunfos consecutivos.

El conjunto dirigido por Walter Perazzo cosechó dos victorias consecutivas y a pesar de haber perdido el liderazgo un par de fechas atrás, no le pierde pisada a los rosarinos.

¿Podrá Olimpo estar a la altura de Central? Esta incertidumbre se develará en la cancha cuando ambos equipos jueguen sus respectivos partidos correspondientes a la fecha 24. De estos duelos saldrá uno de los más atractivos. Será el de Nueva Chicago y Rosario Central. Son realidades diferentes, uno está en la cumbre peleando por un ascenso y el otro se encuentra último en la tabla. El Torito de Mataderos lucha por mantener la categoría, luego de la renuncia de su técnico Bernuncio.

Por otra parte Olimpo se medirá ante Gimnasia De La Plata, otro conjunto que está subido a la pelea. Los platenses suman cuatro victorias en fila y lo separan sólo 7 puntos de la cima. Será una posibilidad para que los dirigidos por Troglio le descuenten puntos a los de Bahía Blanca en el Estadio Carminatti.

En la tabla de abajo, el conjunto de Reinaldo Merlo es el que más evolucionó, Douglas Haig sueña con la salvación y el nuevo técnico le dio aires de renovación. “Mostaza” está explotando al máximo las virtudes de sus dirigidos y de ese modo está logrando grandes resultados. Acumula tres victorias consecutivas, pisó fuerte ganándole a Instituto en Alta Córdoba y ahora recibe a Crucero del Norte. El encuentro es decisivo para oxigenar a los dos, los misioneros fueron superados por los de Pergamino en la tabla de descenso la fecha pasada.

Rosarinos y Bahienses emiten el reto principal pero la escalera está compuesta también por otros perseguidores que tienen vida en la B Nacional. Gimnasia, Sarmiento, Gimnasia de Jujuy y Banfield no se quieren desprender de la disputa.

Le llegó un mensaje a Central, dice que Olimpo lo sigue y está a solo un punto, nadie puede regalar nada. Se puede modificar fecha tras fecha el destino del certamen. Todos quieren un lugar en Primera, para poder subir hay que ganar y mirar para arriba, sin cometer descuidos abajo. Hay muchos perseguidores que anhelan escalar posiciones.

Martín Beamurguia

Exequiel Zeballos