Espejo Público

El mensaje de Susanna Griso en Espejo Público va directo a la conciencia

El programa de Antena 3 ha repasado varias marcas y expresiones que han sido muy cuestionadas tras las manifestaciones contra el racismo que se han sucedido en diferentes países

Susanna Griso ha hablado y se ha posicionado claramente contra todas las expresiones y actos racistas. La presentadora de Espejo Público no ha dudado en catalogar de esta forma a algunas de las expresiones más utilizadas en nuestro vocabulario y que, según la presentadora, deberían rebautizarse.

Pero no solo eso, sino que también ha hablado sobre la polémica generada con el logotipo de los conguitos. Algo que ha provocado el enfado de Susanna Griso, quien a pesar de ser fan del producto, ha declarado que tiene bastantes dudas con el nombre y el logotipo. Al igual que le ocurre con otras marcas.

Espejo Público
Susanna Griso, presentadora de Espejo Público

Susanna Griso se posiciona contra el racismo

Desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos, se han sucedido multitud de manifestaciones contra el racismo en todo el mundo. Ahora, Espejo Público ha recogido varias expresiones y marcas que puede ser racistas. Algunas de ellas, muy utilizadas, como “no hay moros en la costa” o “es un trabajo de chinos”.

Pero no han sido las únicas expresiones que han estado sobre la mesa. También han hablado sobre otras como “vas hecho un gitano”. Del mismo modo, también han protestado contra las pastas de dientes blanqueadoras, pero Susanna Griso ha declarado que no es algo racista ya que todos desean tener los dientes blancos.

Espejo Público
Susanna Griso en Espejo Público

Los conguitos desatan la polémica en Espejo Público

Sin embargo, la gran polémica de Espejo Público la han protagonizado los conguitos, que han sido tema de conversación en multitud de países por su logotipo. Cabe recordar que Susanna Griso es madre de una niña de raza negra desde 2018, por lo que era de esperar su rechazo ante la reconocida marca.

Es por eso que Susanna Griso ha declarado que le molesta el tema de los conguitos o el colacao, por ejemplo. Además, también ha confesado que su hija aún es demasiado pequeña para pensar en eso, pero que llegará un momento en el que se de cuenta y se sentirá molesta, puesto que es un logotipo racista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristiano Ronaldo otra vez positivo rabioso por enfrentarse a Messi
Piden a Pasapalabra fichajes galácticos para expulsar a Pablo
El FC Barcelona aprieta a Jordi Alba con el mejor lateral de Europa