El mercado francés alternativa de los equipos de la Liga para fichar bueno y barato

Ayer se cerró el mercado en Inglaterra tras una jornada frenética

Tras el cierre del mercado de fichajes en la Premier League ayer a las 18:00, seria difícil que algún equipo español o de otras grandes ligas europeas intentar fichar a algún jugador de dicha competición, a menos que no entre en los planes de su club.

Y después del cierre de la vía inglesa (Premier League y Championship), a los equipos españoles que buscan fortalecer sus plantillas antes del comienzo de la liga, Les queda siempre la opción de los mercados que a priori se consideran modestos, pero con muchos talentos a descubrir, especialmente en el futbol balcánico, nórdico o incluso el mercado luso.

Futbolistas Franceses

Hay que distinguir primero que no hablamos de los tres grandes de la liga española (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), estos si pueden fichar de ligas como la alemana o la italiana sin ningún tipo de problemas. Aquí hablamos de los equipos de mitad de la tabla o sobre aquellos que sueñan entrar en la Europa League.

Para estos equipos siempre les quedará el mercado francés, por la gran cantidad de talentos que exporta cada año fuera de las fronteras galas, y es que la escuela francesa combina una mezcla o una variedad entre táctica, fuerza física y técnica, además de adoptar una política cuántica, es decir, que es fácil acceder a una escuela sea cual sea el nivel físico y técnico de los jóvenes, especialmente se nota la facilidad en la admisión de jóvenes de origen africano o magrebí.

Sometiéndolos a varios planes de entrenamiento, la mejor característica de la escuela francesa es dejar fluir el talento del jugador gradualmente por su cuenta, y poder estudiar y conocer el alcance de su capacidad para desarrollarse más tarde y resaltar sus debilidades y su fuerza.

Por lo tanto, encontramos que el jugador proveniente de la escuela francesa está más integrado física, intelectual y psicológicamente y más capaz de soportar la presión y las dificultades en diversas situaciones y más receptivo a todo tipo de estrategias. Ejemplo de ello, el espectacular rendimiento de futbolistas como Mahrez, Payet o Ngolo Kante…etc.

El mercado francés, igual que el español, cerraría el 2 de septiembre a las 23:59, y a falta de 24 días, los equipos españoles están invitados a vigilar de cerca el mercado francés, sabiendo que hoy mismo arranca la liga francesa (Ligue1), igual los futbolistas que destacarían en esta primera jornada tendrían la oportunidad de aterrizar en la mejor liga del mundo.

Granada 2022