El mérito infinito del Eibar

La ciudad de Eibar se ha convertido en la segunda con menos población que asciende a Primera división en toda la historia de la Liga. Un equipo con el presupuesto más bajo de Segunda, que competirá en la Liga contra rivales que gastan de media en fichajes una cifra que supera en un 20% el presupuesto de los armeros, que necesitarán de las cesiones de Real Sociedad, Athletic y otros clubes de Primera División para logra cerrar una plantilla de calidad.

Situada en Guipúzcoa y a tan sólo media hora de Bilbao (de ahí la división de sus habitantes en torno a Real Sociedad yAthletic), la ciudad industrial de Eibar tendrá por primera vez un equipo en la máxima categoría. Lo hace logrando un doble ascenso desde Segunda B, con un presupuesto muy reducido y teniendo más dificultades que nadie. Un hito histórco que engrandece el fútbol y demuestra que todo es posible.

El Eibar deberá ahora superar la ampliación de capital para poder en Primera, y en caso de no lograrlo se espera que se generen los mecanismos para que se pueda mantener, ya que el Eibar es un club saneado, que tiene sus deudas pagadas y con su descenso perdería el fútbol.

obligaciones Laporta