El miedo del Sevilla FC a salir a bolsa

El Sevilla FC aspira a ser el primer equipo español en salir a cotizar en Bolsa

 

Hace unos meses el presidente de la Liga Javier Tebas se mostraba muy confiado a la hora de asegurar que “en los próximos dos años habrá alguna salida a Bolsa” de algún equipo español. Ahora podemos confirmar que el club que más cerca está de hacerlo es el Sevilla FC, que ya está trabajando en ello.

Las últimas informaciones apuntan a que el club hispalense está siendo directamente asesorado por la Bolsa de Londres con el objetivo de dar el salto en los próximos meses. La afirmación realizada por el director general de la Liga Javier Gómez va tomando forma:  “Ya nos hemos sentado con varios clubes y bancos de inversión para protagonizar salidas a Bolsa de varios equipo”.

Sevilla FC plantilla temporada 2018-2019
Sevilla Bolsa

Sin embargo hay varios aspectos negativos que todavía no terminan de animar al Sevilla FC a tomar una decisión definitiva. Los resultados sobre el terreno de juego son clave para que el equipo vaya bien en la Bolsa. Como ejemplo tenemos a la Juventus de Turín, que la pasada temporada se hundió tras la derrota en Champions ante el Real Madrid.

Otro aspecto a tener muy en cuenta y que preocupa al equipo andaluz es que la cotización es muy volátil y depende de temas en los que ellos no tienen poder como pueden ser los rumores de fichajes. Un equipo con constantes rumores sobre compra y venta de jugadores puede sufrir a la hora de triunfar en la Bolsa.

 

Luis Alberto se declara en rebeldía para fichar por el Sevilla FC

Marcelino fichajes