El Milán comunica al Sevilla su condición por Castillejo

Sin ir muy lejos buscan suplir la ausencia del extremo tan pronto como salga del club italiano

Desde Sevilla parecen obsesionados con el paso de Samu Castillejo a partir de este mercado estival como solución en ataque, el extremo del AC Milán no tiene buenos números en el club lombardo y eso ha hecho que este tema vaya en crecimiento. El caso es que para hallar un espacio de negociación antes deben ajustarse unas medidas que ya han sido oficializadas desde el seno de las dos directivas.

Si bien para el subcampeón actual del país de la bota no es un jugador clave, si van a alzar sus exigencias por la clase de profesional que tratan. Para ello van a pedir el pago de su cláusula, o en su defecto al Papu Gómez como opción de trueque inmediato. Una postura muy arriesgada si se tiene en cuenta que el argentino recién ha llegado desde Atalanta y aún cuenta con 3 años más de contrato.

Samu Castillejo
Samu Castillejo la joya que pretende acercar el Betis y el Sevilla en el mercado de verano

Con esa idea, el AC Milán quiere llevar a terrenos de concreción su postura en el tema de Samu Castillejo y Sevilla

Si bien el objetivo siempre ha sido contar con Rodrigo De Paul, este no parece ser el mejor momento para tomárselo a pecho. El Atlético está rindiendo una batalla excelente en esa ruta, con el argentino prácticamente de su lado. Por eso han elegido al Papu que además de ser un futbolista diferencial, conoce el entorno tras haber jugado varios años con los residentes de Bérgamo.

Aún no se conoce la respuesta de los jefes de Nervión, por las razones que ya se dieron y además por un tema de adaptabilidad que pretende sumar el entrenador actual del equipo, Julen Lopetegui. Papu Gómez no ha podido establecerse aún en la plantilla principal, y si bien cuajó un par de partidos muy buenos, aún le falta bastante en su adaptación al ritmo que se juega en LaLiga.

Papu Gómez no cierra el libro

Ahora bien, eso hasta acá, pero ya pasando a terrenos mucho más concretos hay que decir que el jugador mismo habría abierto una ventana de opciones pensando en su futuro. Volver a Italia no le suena descabellado, y menos si se trata de uno de los clubes históricos del país. Milán ha acabado segundo, rindiendo espectáculo, gracias al renacer impuesto por Stefano Piolli.

Con esa información queda dispersa la alternativa, pensando en que el mercado pueda dar más de una sorpresa en su reciente iniciación. El dinero acá no parece ser un obstáculo, es más un tema de acuerdos bilaterales que pueden llevar a buen puerto estos tratos en medio de la ardua competencia. Lo veremos, sigue ganando fuerza y mención de los responsables.

Sevilla Fernando