Mini

El Mini Cooper SE 100 por 100 eléctrico para arrasar por la ciudad

La firma británica ha vuelto a lanzar el que es el modelo más característico con una versión totalmente eléctrica que refuerza sus orígenes

Este Mini Cooper SE 2020 que nos presenta la conocida marca del segmento A es toda una declaración de intenciones, y lo cierto es que no podíamos estar en mejores manos ni, por supuesto, en mejores condiciones para lo que será un coche totalmente eléctrico de la compañía británica, un modelo alternativo a sus orígenes.

Por tanto, éste será el primer eléctrico de producción, pero anteriormente ya lanzaron un Mini E, pero del que solo se vendieron 500 unidades, como una exclusiva serie de fabricación limitada. De hecho, estuvieron rodando por Estados Unidos, sirviendo de base a Mini (y al Grupo BMW) para desarrollar su futura estrategia eléctrica. Ua estrategia que este 2020 ha sido presentada con este Mini Cooper SE.

Mini
Con el Mini Cooper SE, Mini integra de la mejor manera su autonomía eléctrica

El Mini Cooper SE es el primer Mini totalmente eléctrico

Para comenzar, su base renovada radica en su lado técnico, con un sistema de propulsión que combina un motor eléctrico de 135 kW ó 184 CV y 270 Nm, con una transmisión de una marcha que envía la fuerza al eje delantero y con una batería de iones de litio de 32,6 kWh ubicada en el suelo del vehículo.

La autonomía, calculada en ciclo WLTP y convertida a NEDC, es de entre 235 y 270 kilómetros. A su vez, conocemos que este Mini Cooper SE mantiene un consumo de energía homologado de entre 13,2 y 15 kWh/100 km, y la recarga de la batería se puede llevar a cabo a través de un enchufe doméstico, mediante un Wallbox o puntos públicos de recarga.

Además, y como alternativa, también podemos recurrir a puntos de carga rápida de hasta 50 kW. De puertas para dentro la semejanza con otros hermanos de gama se mantiene y de no ser únicamente por el montaje de un nuevo cuadro de instrumentos digital, nos resultaría igual de complicado diferenciarle.

Mini
Con el Mini Cooper SE podemos elegir entre cuatro modos de conducción destinados a potenciar el dinamismo o la eficiencia

Este Mini Cooper SE eléctrico entrega 134 kW de potencia (184 CV)

De aspecto ovalado y con un tamaño de 5,5 pulgadas, cambia de color en función del programa de conducción escogido aunque mantiene la indicación del porcentaje de potencia empleado como de carga de batería En el centro y con unos gráficos nítidos tenemos tanto el velocímetro como el ordenador de a bordo, en el que se incluyen el flujo eléctrico o los asistentes a la conducción.

El resto permanece invariable pues ni la habitabilidad ni la capacidad del maletero se ven afectadas por el montaje del entramado eléctrico. Esto implica que mantenemos una zona trasera apta para dos adultos o unos más que aceptables 211 litros, en los que se incluye un doble fondo. También podemos elegir entre cuatro modos de conducción, destinados a potenciar el dinamismo o la eficiencia: Sport, Mid, Green y Green+. Este último, específico para el SE, procura conservar la reserva de batería.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante de Masterchef Celebrity 5 se va de la lengua y finiquita a Josie
Locura sin calificativos de Mercedes F1 para endiosar a Lewis Hamilton
Rival muy incómodo para el Atlético irrumpe en fichaje de Cavani