Messi

El misil argentino que pide Messi al FC Barcelona para la banda izquierda

No quiere ver a otro lado, su elección es esa y no va a ceder en su idea ante la directiva

Cuando se habla de influencia deportiva hablamos de eso justamente, del poder que tiene un hombre como Leo Messi en las decisiones institucionales de un club como el Barça. Avalado por los años que tiene de servicio, y respaldado por lo que ha entregado al club, es que se viene hablando de más acerca de un tema que preocupa y mucho, el del lateral izquierdo.

Jordi Alba ha superado la barrera de los 30 años, y por más de que es un fijo, es necesario ir buscando alternativas que le den dinamismo al puesto. No ha podido ser Júnior Firpo, que más allá de las expectativas ha resultado ser un completo fracaso. Endeble en su función y con bajo estado de ánimo, ha sido presa fácil de los jerarcas del grupo que ya han pedido celeridad en su partida.

Messi
Messi en uno de sus juegos vistiendo la camiseta del FC Barcelona

Su elección residen en Holanda, viene de hacer una gran campaña y es considerado uno de los mejores en el puesto

De inmediato, y una vez acometió al presidente le ha lanzado la bomba, Nicolás Tagliafico. Ese es su pedido, y es que los números le favorecen. Llegado en verano de 2018 no ha tardado en dar un salto de calidad. Se quedó pronto con el cartel de titular, ha sacado la casta en los grandes retos, y ha llevado a los suyos a la doble corona local y a unas semifinales de Champions.

En la selección han estado juntos en una buena cantidad de convocatorias, y siempre han demostrado tener una excelente relación. Es rápido, es hábil, es fuerte, y pese a su estatura es uno de esos defensores que por ubicación suele ganar la posición por bajo y por alto. Ideal, con solo 27 años tiene madurez, y aparte está convencido en aportar al grupo lo que sabe.

La presidencia ya conoce las exigencias por Tagliafico; a un paso de ser el gran tapado de verano

Ya se han dado a conocer las exigencias del campeón tulipán, 25 millones de euros, que pretenden ser abonados a raíz de varias acciones orquestadas, una de ellas la venta de Firpo. El Inter de Milán está muy pendiente del lateral ex del Betis, por el que ya han llegado a ofertar hasta los 18 kilos que les ha costado trasladarlo de ciudad.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico en una de sus presentaciones con el Ajax de Ámsterdam

Además, Tagliafico ha estado muy de acuerdo con el trato, incluso admitiendo ante los medios sentirse halagado porque un club del tamaño del Barcelona le tenga en sus planes. Poco por definir realmente en este caso, acá lo que prima es la pasta, y si Bartomeu se decide es suyo. Estaremos pendientes de este tema.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho