El misil de Tiafoe tras acabar con Rafa Nadal en el US Open

A través de una rueda de prensa, el estadounidense habló de sus inicios y sus sueños

Frances Tiafoe se convirtió este pasado lunes en el gran protagonista del US Open tras su victoria ante Rafa Nadal en los octavos de final del torneo. El famoso tenista estadounidense, que ya había manifestado que podría derrotar al español, analizó en la rueda de prensa su victoria ante Nadal.

“Ha sido una actuación increíble. He jugado muy bien hoy. Salí con la sensación de que podía hacerlo. Me ayudó también el haber jugado con él un par de veces aunque hace años que no nos enfrentábamos. Soy una persona diferente, un jugador diferente. Salí para intentar ganarle y eso hice”.

Nadal US Open
Nadal ha caído ante Tiafoe

Frances Tiafoe analizó su victoria sobre Rafa Nadal y de la alegría que vivió

De esta forma Tiafoe logró derribar esa barrera de ganar al menos una vez a un tenista del Big Three, e ironizó con no volverse a enfrentar a Nadal para presumir de esta victoria. “Por un momento pensé: ‘¡Caramba!’ Ves a estos tíos como Nadal, Federer o Djokovic”, empezó diciendo.

“¿Podré decir que he sido capaz de ganar a alguno de ellos? Hoy no, hoy tenía que hacerlo. Ahora es algo que le podré decir a mis hijos y mis nietos. Sí, gané a Rafa Nadal. Espero no volver a jugar contra él para terminar mis enfrentamientos ante él con esta victoria”.

LeBron James y Rich Paul fueron los primeros en felicitar al tenista estadounidense

Tiafoe también recordó sus orígenes humildes y cómo sus padres, que emigraron a Estados Unidos desde Sierra Leona, lograsen que pudiera entrar en el tenis. “A la vez que veía a Serena y Venus Williams jugar finales de Grand Slam cuando era pequeño, pensaba cómo sería jugar en Wimbledon o en la Arthur Ashe”. 

Numerosas estrellas del deporte como LeBron James no dudaron en felicitar a Tiafoe por su victoria ante Nadal. Unas reacciones que también sorprendieron al propio tenista. “También me escribió Rich Paul. Eso es genial, me estaban viendo. El US Open siempre es un gran momento porque no coincide con más deportes”.

Nick Kyrgios