El motivo culpable de la mala relación del Zaragoza y el Deportivo

El Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña se enfrentan mañana a las 12.00 de la mañana en Riazor. Por todos es sabido la creciente enemistad que se ha forjado los últimos años, y todo raíz de la disputa entre dos presidentes que han dañado más que ayudado a sus entidades las últimas temporadas.

Todo comenzó en Agosto de 2009 cuando se formalizó el fichaje de Ángel Lafita a 30 minutos para el cierre del mercado, esto no sentó muy bien a Lendoiro que demandó a Agapito Iglesias y al Real Zaragoza, el juez dio la razón al equipo aragonés. De la disputa de los dueños nació la rivalidad entre aficiones. Posteriormente en Junio de 2011, con el descenso del Deportivo, acusó a Agapito de amañar partidos e incluso pidió el descenso administrativo del Real Zaragoza.

El último episodio de esta amarga historia se dio al final de la temporada pasada fue precisamente en la visita a Riazor del Real Zaragoza, 80 ultras deportistas atacaron a 30 del Zaragoza en un bar cerca del estadio, el resultado fue dos heridos graves. Al siguiente partido esos mismos ultras colocaron una pancarta que decía: “Año tras año el maletín salva al maño”.

Esperemos que esta enemistad se suavice con los dos equipos en segunda y con una crisis institucional en la que se han visto envueltos por la negligencias de ambos presidentes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir