El motivo por el que The Walking Dead ha cambiado el final de Rick

La serie de AMC ha sorprendido a los fans del todo el mundo, pues han modificado por completo el desenlace de uno de los personajes más icónicos, si tomamos como referencia los cómics de la saga de zombis

The Walking Dead no está dejando indiferente a nadie en su temporada final. Una temporada que está siendo mucho más interesante de lo esperado, recuperando la esencia de una serie que en los últimos años había caído estrepitosamente. Sin embargo, el hecho de haber modificado por completo el desenlace de los cómics ha provocado una gran sorpresa en los fans.

Algo que es muy positivo, pues da una sensación de impredecibilidad que hacía mucho tiempo que la serie dejó de tener. Es por eso que en estos momentos muchos personajes están en peligro, pues en estos momentos la ficción no sigue el canon establecido por Robert Kirkman, que tenía un final muy diferente para varios de los personajes de The Walking Dead.

final Walking Dead
El próximo episodio será impredecible por los últimos acontecimientos

¿Por qué The Walking Dead ha cambiado su final?

Como bien sabemos, las últimas temporadas de la serie han sido muy diferentes a los cómics. Pero los fans esperaban que personajes como Rick Grimes tuvieran el mismo final. Finalmente esto no ha sido así, pues Sebastian Milton ya ha muerto sin disparar a Rick. Algo que, en cambio, sí ha hecho Pamela Milton con Judith Grimes.

Estos cambios, entre muchos otros, podrían haber estado provocados por la mala relación que existe entre Robert Kirkman y AMC. De hecho, recientemente hemos conocido que el autor de los cómics ha demandado a la cadena por 200 millones de dólares. Algo que podría explicar por qué han cambiado por completo el final de la serie.

La demanda de Robert Kirkman contra AMC

En la demanda no solo se encuentra Robert Kirkman, sino también varios productores ejecutivos. Todos ellos demandan a los responsables de AMC por daños y prejuicios. Según expresa la demanda, la cadena explotó las ideas y servicios de los demandantes para enriquecerse con The Walking Dead. Sin embargo, no han pagado nada a Robert Kirkman ni al resto de ejecutivos.

Toda esta situación ha generado multitud de disputas en el corazón de la serie que han podido afectar a la trama. Ahora solo nos queda esperar para conocer el final de The Walking Dead, que pondrá fin a doce años de emisión, siendo una de las mejores series de la historia. No obstante, no es una serie que vaya a acabar todavía, pues han anunciado varios spin-off sobre algunos de los protagonistas más importantes. Unos spin-offs sobre los que hablaremos en ElGolDigital.

vega servir