El movimiento que devuelve a Cesc Fabregas a la órbita del Valencia CF

Los naranjeros pueden seguir sumando talento a su zona más crítica sin invertir un solo euro

Cesc Fabregas se ha metido en la idea de negociación del Valencia CF a partir de la noticia que han recibido desde el Principado de Mónaco. Y es que los galos, han empezado a negociar la llegada de un descarte de la Roma de José Mourinho como es el argentino Javier Pastore. Solo 77 minutos en la temporada le dan la razón a los de la capital italiana para salir de una de las ex figuras del PSG.

Ese lugar de Fabregas, que abiertamente se ha expuesto desde la llegada del entrenador luso, quedará para ser llenado por el mencionado sudamericano. A la vez, por vigencia, y por tener un estilo mucho más fiel a lo que busca el cuerpo técnico, deja sin sitio a Fabregas que al menos en la previa es un jugador muy del estilo de José Bordalás.

Cesc Valencia
El veterano centrocampista Cesc Fábregas cerca de llegar al Valencia CF

Talento y distinción promete sumar Cesc Fabregas a la nueva idea del Valencia CF

Hasta el momento las fichas que suma Bordalás a su proyecto, o las que ha pretendido sumar son gente física, con ida y vuelta y con una idea mucho más defensiva que ofensiva. De manera que un talento como el del campeón del mundo en Sudáfrica 2010 vendría de lujo. Así lo resaltan algunos medios que cubren a la entidad de Mestalla que se ilusiona con sumarlo a coste cero.

Ese sería otro de los condicionantes que impulsan el movimiento. Entendiendo que Fabregas pueda sumar sin el pago de dinero que en estos momentos a la directiva le está haciendo falta. Además hay que considerar que llega en una posición donde ya se ha establecido necesidad, puesto que han perdido piezas como Kondogbia y Dani Parejo.

El regreso de Fabregas enaltece LaLiga Santander este curso

Con experiencia no solo en Inglaterra y Francia, Fabregas se hizo ilustre jugando en el mejor FC Barcelona de todos los tiempos. Ya con 34 años es un mediocentro experimentado, que tiene no solo una salida limpia sino que imprime una excelente pegada de media y larga distancia, además del panorama habitual saliendo desde el fondo.

A Bordalás le llama la atención, pero siguiendo el orden regular primero Mónaco debe sellar el pase de Pastore; un jugador que tiene los días contados en Roma tal y como apuntan todos los medios de esa zona del mundo. El trato va por muy buen camino, y Valencia logra sacar oro de roca sólida en un momento crítico ante la falta de ventas para equilibrar las finanzas.

Carlos Soler ofertas