Ikea

El mueble de Ikea que más teme la Casa Real española

Los opositores a la Monarquía se arman de razones después de los últimos escándalos del rey emérito

La Casa Real comienza a sentir por primera vez el agua llegando al cuello. Porque cada vez hay más españoles que no entienden el papel de la Monarquía. Sus miembros no dan todo el ejemplo que deberían dar y el coste económico de mantenerlo es muy alto. Por eso ya se hacen bromas de todo tipo, como los muebles de Ikea que más temen en Zarzuela.

Porque los últimos meses en La Casa Real han dado para mucho. Desde enfados de la reina Letizia con Felipe VI a los escándalos varios de Juan Carlos I, el rey emérito, tras esclarecerse sus regalos a Corina o las recompensas fiscales que llegan de Arabia Saudí.

Ikea
Establecimiento de Ikea

Una lucha que viene de lejos

Históricamente, el debate entre monárquicos y republicanos ha existido siempre en la mayoría de países europeos. En el caso de España tiene un sentimiento mucho más potente, ya que se remonta a la Guerra Civil de 1936 cuando Franco decidió ir a por los republicanos.

Sin embargo, más o menos se ha mantenido con holgura una Casa Real que en otra época tenía una opinión mucho más amable en la opinión pública. Pero después de Urdangarín, Marichalar, y más actualmente los excesos del rey emérito Juan Carlos I, la imagen de la corona queda en entredicho.

Esos 100.000 euros mensuales que sacaba Juan Carlos I para enviar a una cuenta en Suiza, esos favores amistosos a Corina, esa foto del hijo de la amiga del emérito, clavadito a Felipe VI… y ahora también los fiestones que han salido a la luz en Mallorca durante las vacaciones de la Familia Real.

Casa Real
Juan Carlos I continúa generando polémica

Batalla ampliada en redes sociales

Razones todas ellas que han encendido el sentir republicano. Sin ir más lejos esta semana, en la visita del rey Felipe VI junto a la reina Letizia a Bilbao, se escucharon gritos en favor de la Tercera República. El escenario está claro y esa hostilidad se palpa en redes sociales.

Y es que, en un movimiento claro para mofarse de la Casa Real, se ha creado un meme en las redes sociales que simula un mueble de Ikea. El que más miedo provoca en Zarzuela. Una broma muy macabra en la que se ve un catálogo de Ikea, con una guillotina y el nombre, simulando el sueco, “Börbonen“, en referencia, claro, a los Borbones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana