El Mundial de Rusia 2018 está en marcha

Putin toma el testigo de Brasil para la organización del próximo Mundial de 2018.
Putin toma el testigo de Brasil para la organización del próximo Mundial de 2018.

La cuenta atrás para el próximo Mundial ha comenzado. Rusia 2018 se presenta ante el mundo a 4 años de la celebración del torneo y con el eco de las celebraciones germanas tras la constitución del título en Brasil 2014. El reloj se pone en marcha y desde elgoldigital.com estaremos muy atentos a todo lo que suceda.

En el proyecto se planean invertir unos 20.000 millones de dólares. La mitad del presupuesto se tomará de los fondos federales y la otra mitad de las inversiones privadas.Además de la construcción de nuevo estadios, de cara al evento deportivo Rusia planea modernizar su red de carreteras.

En 2018 Rusia acogerá por primera vez en su historia este evento deportivo mundial tan popular. En febrero y marzo ya celebramos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi y sabemos muy bien lo difícil que es organizar un evento de estas dimensiones”, aseguró el presidente, Vladimir Putin, en una entrevista concedida esta semana a las agencias Prensa Latina e Itar-Tass.

Sin embargo, reveló que en algunos aspectos Rusia planea ir más allá del país anfitrión del Mundial 2014. “Hemos incluido en la ley federal un régimen de visados especial para los extranjeros que van a ayudar a preparar el campeonato del 2018. En la víspera de las competiciones y durante su celebración no solo todos sus participantes oficiales –deportistas, árbitros, entrenadores etc.– sino también los hinchas podrán visitar Rusia sin visados. Esto es un evento sin precedentes en la historia de los campeonatos de fútbol”, aseguró el mandatario ruso.

En la misma dirección se mostraba el gobierno del Kremlin: “Estoy convencido de que podemos organizar el Mundial 2018 al más alto nivel. Los rusos somos muy hospitalarios. Nuestro país tiene una cultura y un potencial inmenso”, dijo este domingo el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.

Esta será la primera vez que se dispute la Copa Mundial de Fútbol en la Europa del Este y los partidos se celebrarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades del país (Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Nizhny Nóvgorod, Saransk, Volgogrado, Rostov del Don, Samara, Sochi, Kazán y Ekaterimburgo). En el estadio Luzhniki de Moscú se celebrará la inauguración, la semifinal y la final del Mundial 2018.

Video promocional del Mundial de Rusia 2018

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La arrogancia de Pablo en Pasapalabra convierte a Luis en favorito indiscutible
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin