El mundial recupera el Gran Premio de Imola para ver volar a Fernando Alonso

El Gran Premio de Imola reaparece tras el éxito del 2020 y volverá a estar presente entre las citas de esta temporada 2021

El Gran Premio de Imola volverá a estar entre las citas de esta temporda de F1 2021. Donde, a falta de escasos dos meses y medio para que comience el Mundial de Fórmula 1, la FIA ha hecho público el calendario oficial para esta temporada con varias novedades.

En primer lugar, que será Bahréin quien termine por abrir el Mundial en lugar de Australia por la evolución de la pandemia, donde en el territorio australiano se han incidido en que el el coronavirus ha vuelto a repuntar, lo que provoca que se tenga que posponer la carrera.

El Mundial se abre en Bahrein mientras que Australia se retrasa y el Gran Premio de Imola se incorpora

De este modo, y falta un Gran Premio por adjudicar, no está China y regresa el Gran Premio de Imola, el cual en 2020 recibió a la que fue una de esas carreras para recordar por lo impredecible de la cita. De rebote,y en conjunto con el resto, Barcelona se queda sin tests de pretemporada pero volverá a estar presente en el calendario.

La principal novedad para muchos es que por tercera vez desde 1996, el Gran Premio de Australia dejará de abrir el campeonato por culpa de los rebrotes de coronavirus. Como en las otras dos ocasiones (2006 y 2010) será Bahréin quien organice la primera carrera del Mundial.

Gran Premio Imola
Regresa el Gran Premio de Imola al calendario y se retrasa la apertura con Bahrein

La confirmación de España y la llegada de Arabia Saudí

Australia celebrará su Gran Premio más adelante, entre el 19 y el 21 de noviembre. Con todo, el Mundial arrancará el 28 de marzo con la primera carrera y terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi. En total se celebrarán 23 carreras, un número muy elevado que provocará que por ejemplo en octubre haya hasta cuatro carreras en el mismo mes.

Por el momento falta por confirmar el tercer Gran Premio, el que se disputa entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Portimao parte como favorita, luego de ser una de las carreras como el Gran Premio de Imola candidatas a volver a organizar una fecha para el Mundial de este 2021. Además, la carrera en Brasil se ha adelantado al 7 de noviembre, mientras que las de Arabia Saudí y Abu Dabi cerrarán el calendario. Así las cosas, la temporada acabará a mediados de diciembre.

jefe Fernando Alonso