El Mundial trae cola para el fichaje de Yerry Mina al FC Barcelona

Yerry Mina ha sido una de las sensaciones del la selección colombiana, pero el Barcelona, en vez que dejarlo en la Ciudad Condal, aprovechará su buen momento para venderlo cuanto antes (ya hay un equipo que lo quiere ya mismo)

 

Ya lo habíamos avisado en GOL Digital desde hace unos cuantos días y hoy lo volvemos a validar. El hecho de que el colombiano Yerry Mina haya marcado goles importantísimos para su selección en el Mundial Rusia 2018 no implica que el Barcelona cambiara de opinión sobre dejarlo ir del equipo culé. Incluso, sus actuaciones en la competición están sirviendo como el trampolín para ofertarlo al mejor postor.

El jugador de 23 años nacido en Guachené, Colombia, ha sido uno de los jugadores colombianos  que más ha destacado en Rusia. José Néstor Pékerman le dio una oportunidad y la aprovechó al máximo. Sin embargo, lo mismo no sucedió en el Barcelona, pues Valverde le dio varios minutos para demostrar su poderío y aun así no terminó de convencer a los blaugranas. Ante esto y a pesar de su participación en la copa mundialista, los directivos azulgranas lo quieren fuera cuanto antes para traer a otro central con nivel constante como defensa.

Yerry Mina con Colombia

Sus goles en Rusia no se han olvidado, pero sus errores con el Barcelona tampoco quedan atrás

 

El punto más a favor de Mina es su altura y nadie lo puede negar. Con sus 195 centímetros ha demostrado su poderío al marcar 3 goles decisivos en la Fase de Grupos y en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, pero esto no ha tapado sus fallos como defensa del Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=XwQzthRVcuo

Lo que hace con su cabeza lo destruye con sus botines y malas salidas en el equipo blaugrana. Esto ha hecho que solo disputara 370 minutos en 5 meses, lo que se traduce a una pobre participación en las competiciones del club catalán. Tanto Piqué como los demás cracks del equipo han tenido en cuenta sus errores, y por eso es que han apostado por otro defensa con experiencia en grandes retos.

Clément Lenglet al Barcelona

Clément Lenglet, el sustituto a Mina en el Barcelona

 

En vez de quedárselo por unas cuantas temporadas más, el Barcelona quiere aprovechar su buen momento para empaquetarlo a otro club dentro o fuera de España. El principal pretendiente es el Liverpool FC, que lo quiere para compartir juego con el central Virgil van Dijk. El equipo inglés se ha mostrado interesado en el colombiano y en el club catalán no verían con malos ojos dejarlo ir por más de 25 millones de euros (tal vez mucho más).

En su lugar, el FC Barcelona puede estar anunciando el fichaje del francés Clément Lenglet, un central con bastante confianza y buenas salidas a ras de suelo, perfecto para congeniar con Piqué o Umtiti. Esta operación está más cerca de ser oficial, así que como marchan las cosas solo es cuestión de tiempo para emitir el fichaje y dejar en jaque mate la salida del colombiano de las filas del Barça.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Saltan chispas en The Batman con Robert Pattinson ¿está Superman?
Dexter: Así serán los 10 mejores episodios del asesino más popular
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?