El muro defensivo que exige Bordalás al Valencia un fijo del Valladolid

Para el nuevo entrenador será fundamental consolidar una idea defensiva muy arraigada a su manera de ver y sentir el deporte

Desde la llegada, José Bordalás ha sido el capataz de una idea muy consecuente en el Valencia CF donde el hecho principal de base ha sido la construcción de un muro defensivo confiable. Tal como lo hizo por varios años en Getafe, sostener el orden es su principio y no piensa renunciar a el. Por eso ha recurrido a un búsqueda parcializada en su capacidad de pago de acuerdo a los informes de la junta directiva.

En el recién descendido Valladolid ha saltado una posibilidad como la de Joaquín Fernández Moreno, un zaguero que ha acabado siendo relevante más allá de los fracasos colectivos. En la era de Sergio Gonzalez siempre fue un defensor aguerrido, con excelente trato de la pelota y muy efectivo juego aéreo. Uno de los tantos que ante las complicaciones deberá salir para redondear la estructura económica a favor.

Bordalás descarte
Levante y Getafe atentos al primer descarte del nuevo míster en el Valencia

Su momento en el sistema defensivo es bueno, y por tanto se mete en la órbita de prioridades de un Valencia muy necesitado

Joaquín siempre ha sido un zaguero serio, con mucha personalidad más allá de sus 25 años. Ha jugado toda su carrera en el Almería y en el Valladolid, y esta sería su primera gran incidencia en el fútbol de la élite. Conoce al Valencia y le respeta, por eso ha tenido una aceptación acertada en todo lo que tiene que ver con su captura en este mercado de verano.

Conociendo que tiene además otras ofertas desde el exterior, ha dado siempre su mano al club che. Su mejor forma la ha conseguido en LaLiga y no quiere ser ajeno a eso. Su cláusula de rescisión está tasada en 25 millones, aunque desde la capital del Turia confían en obtenerlo en forma de cesión con opción de compra, una fórmula que le ha dado grandes resultados en su historia.

El verano definitivamente le verá fuera a Joaquín en Valladolid

Por los lados del club de Pucela las incidencias están muy claras. No van a dar más largas al asunto y verán fuera al que fuera su defensor titular en las últimas jornadas. Necesitan sumar dinero en su caja, y este jugador es uno de los que mayor mercado está evidenciando. El haber jugado 25 partidos en todas las competencias, 24 de ellos como titular le dan ese margen.

De hecho anotó un gol y siempre fue interesante ver sus movimientos en salida. Alto, fuerte y muy consistente, su 1,90 cm le han servido para mostrarse como una muralla por los aires, y en Valencia le ven con todos los argumentos para consolidarse tras la masiva migración que emitirán a partir del 30 del mes en curso.

Movimientos Valencia 2022