Xavi dona los regalos de su boda para construir un hospital

El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández, y su pareja, la periodista Núria Cunillera, han decidido entregar las donaciones recibidas como regalo de boda que familiares y amigos les hagan por su enlace, el próximo 13 de julio, al Hospital Maternoinfantil de Sant Joan de Déu.

Estas donaciones permitirán poner la primera piedra del nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu. Se trata de una unidad asistencial donde niños y niñas con enfermedades graves podrán recibir el tratamiento que necesitan sin tener que permanecer ingresados en el hospital. En la actualidad, los niños con cáncer reciben gran parte del tratamiento de quimioterapia en esta unidad con el fin de estar ingresados el menor tiempo posible y poder mantener el vínculo con su entorno familiar.

El jugador conoce de cerca la realidad de los niños que necesitan este servicio. El pasado mes de marzo visitó a Miquel, un paciente de ontología admirador suyo, para entregarle una camiseta firmada e interesarse por su estado. Le prometió que le dedicaría un gol tocándose la cabeza con la mano, y cumplió su palabra en los cuartos de final de la Champions League, en el partido contra el París Saint Germain.

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu que Xavi Hernández, embajador de la Obra Social La Caixa, y Núria Cunillera contribuirán a financiar con su gesto solidario permitirá doblar la capacidad de esta unidad asistencial —pasará de 12 a 24 camas—, mejorar su equipamiento y dotarlo de espacios más confortables para los niños y sus familias.

Fuente: Mundo Deportivo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions