El navegador Google Chrome choca con competencia portentosa

Menuda situación, se la han puesto dura al hasta ahora rey de las navegaciones en todos los ámbitos

Google Chrome es el rey de la navegación tanto web como móvil en el mundo, eso lo dicen las últimas gráficas de estudio del campo en el mundo digital, así hoy le caiga competencia de nivel sobre su espalda. Y es que según detalla un medio especializado, más allá de la abismal distancia que mantiene sobre su competencia, existe un rival que viene cocinando a fuego lento diversos argumentos para destronarle.

Se trata de Opera, el navegador del círculo rojo que ha diseñado unas cuantas mejoras, perfectas para seguir de lleno con algunas circunstancias. Entendiendo que competir de tú a tú es complejo, han usado su inteligencia para implementar mejoras, sobre todo de compatibilidad y conectividad entre dispositivos para desequilibrar la balanza.

Google Chrome
Google Chrome, navegador de referencia en el mundo

Implementación de móviles a fijos, el argumento de la competencia de Google Chrome

Como ya se dijo, el máximo fantasma se llama Safari, y con el algunas consideraciones a tener en cuenta-. Lo primero, es que han decidido implementar una fusión de compatibilidad y permeabilidad de datos entre móviles Android y la aplicación o navegación en web. Esto gracias a la alta demanda de exigencias de los usuarios en el mundo.

Con solo escanear un código QR ahora es posible entrar en esa onda, mucho más cuando las necesidades se hacen visibles. Al hacerlo desde el navegador desde el celular, se puede pasar todo tipo de información asociada a una cuenta. Es decir, páginas consultadas, favoritos, contraseñas, etc. Un excelente campo a revisar para quiénes buscan este tipo de opciones en el ambiente.

Conexión en múltiples dispositivos y back up, la razón de ser de esta mejora

Las copias de seguridad son vitales, y ellos lo han entendido. Por eso si se cambia de dispositivo es ahora posible desplegar todos esos datos con solo escanear como hemos dicho. Además, están las inclusiones, sitios principales, sitios sugeridos, el navegador para gamers, y una eficiencia de lujo.

Con todos estos argumentos se pone a la vanguardia, y amenaza de lleno con irle quitando influencia a Chrome, que de momento respira tranquilo con el 66% de los usuarios en el mundo, contra el 2% de su competencia directa. Habrá que ver cómo evoluciona esta idea, y si logra tener efecto en la masa de usuarios.

Yoigo