El negocio secreto que tiene en mente el RC Celta con Dituro

El conjunto gallego tiene planes para su portero titular

Aunque el RC Celta no se encuentra en un lugar muy cómodo en la tabla de posiciones, y ha recibido un gol en cada partido, el trabajo de Matías Dituro ha sido notable. El cuadro gallego lo tiene como su portero titular, y lo más probable es que abonen la cifra a la Universidad Católica de Chile, para ejercer su opción de compra en junio.

El guardavallas llegó a la entidad céltica en el pasado mercado estival bajo cesión, y desde entonces ha jugado 2.880 minutos en 32 partidos entre esta y la anterior temporada. Eso significa que el portero ha sido muy utilizado, y que se ha ganado la confianza de Coudet por encima de Rubén Blanco y los canteranos.

Celta Dituro
El Celta tiene dos opciones luego de que ejerzan la opción de compra en Dituro, revenderlo o conservarlo.

El plan del Celta una vez ejerzan la opción de compra en el contrato de Matías Dituro

Son varias las opciones que tiene el conjunto celtista para hacer con su portero, siempre y cuando ejerzan la opción de compra en el verano. Desde el ideal del entorno vigués está el de conservar al argentino por varias temporadas, defendiendo los colores del Celta. Sin embargo, Felipe Miñambres tiene otros planes aún más objetivos.

El meta gaucho ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander, e incluso de varias ligas de Europa. Las ofertas que han llegado a los despachos de Vigo superan la cifra que tendrá que abonar el Celta para hacerse con los derechos de Dituro. De esta manera, el director deportivo podría ver a oportunidad para ganar un rédito económico muy importante.

Desde Chile ya afirmaron que el Celta comprará a Dituro

En las últimas horas se habían levantado algunos rumores de que la Universidad Católica quería de vuelta a su portero. Lo cierto es que en el contrato reposa una opción de compra que el equipo chileno no puede echar para atrás. Sin embargo, para la tranquilidad de todo el entorno céltico, el presidente de la entidad austral, Juan Tagle salió a dar algunas declaraciones.

“Al final de junio es el plazo para que el Celta abone la opción de compra. Tenemos mucho cariño por él y ahora es titular indiscutible. Nos imaginamos que Celta hará uso de la opción, pero que esperarán hasta el final” dijo el presidente del club cruzado. De esta manera, será en junio cuando el conjunto gallego decida el futuro de su portero.

Celta Maxi