El Newcastle dispuesto a una locura para sacar del Valencia CF a Maxi y Guedes

Los nuevos ricos irán de lleno a por dos de las grandes figuras que ahora mismo dan calidad a la plantilla del equipo che

Sigue el impacto generando múltiples versiones acerca de lo que ha sido la compra del Newcastle por la familia real en Arabia Saudí. Lo cierto es que se ha hecho oficial y a partir de ahí han crecido algunas posturas que bien podrían ser la salvación para muchos. Principalmente para ellos y luego para el Valencia por lo que podrían recibir tanto por Guedes como por Maxi Gómez.

Las misma sala de prensa de la Premier League ha dado a conocer la veracidad de un tema que no es nuevo para nadie. Tras varios meses de negociaciones, finalmente el grupo PIF ha tomado el mando de uno de los clubes más emblemáticos del Reino Unido. La operación se ha sellado por 365 millones de euros, y el poder económico de estos es sumamente alto.

Valencia Maxi Gómez
Maxi Gómez sigue en la rampa de salida

Guedes el el nombre más potente, y el Newcastle no tiene dudas que irá a por él

De estos dos jugadores hay versiones distintas, eso es evidente. Pero al final, imparte una dura realidad para los naranjeros, y es que deben ejecutar sus ventas para subsistir. Los nuevos ricos de la Premier League, que de hecho ahora tienen mayor margen de compra inclusive que el Manchester City y hasta el PSG, sabe que empezar por fijarse en los dos hombres del Valencia es excelente.

Sobre todo por lo que viene haciendo Guedes, que es el jugador insignia de los residentes de Mestalla. Como segundo punta ha sacado su verdadero valor, y como el abanderado del renacer deportivo del club, se sitúa en un alto precio. De manera que no es de extrañarse que soltaran la chequera y se metiera en orden a los 50 millones, mucho más de los 30 aproximadamente que costaría el uruguayo.

No todo es color de rosa y las críticas a los nuevos dueños no han tardado en caer

Pero como en todo proceso de compra y de adaptación a las leyes, hay que saber que esto tiene sus connotaciones. El mejor ejemplo es el señalamiento por algunas organizaciones que señalan el pasado de maltrato a los derechos humanos por parte del PIF. Tema que ha quedado subsanado por la Premier League, que ha trasnochado haciendo cumplir todos los protocolos y comprobando el origen del dinero.

Polémicas como lavar de forma deportiva la reputación del estado, ha sido solo una pequeña parte de todo lo que ha rodeado este tema. Valencia esperará sentarse a negociar, pero visto esto no es de extrañarse que termine dándose. El dinero es una prioridad en este momento para Peter Lim que ha basado en la salida de sus estrellas el renacer del club en líneas generales.

Valencia Diawara